Aníbal F defendió a Moreno: "Cumple órdenes de la Presidenta"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respaldó anoche la gestión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien según dijo "cumple" las "órdenes" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El funcionario señaló que tiene "una buena relación" con Moreno aunque no son amigos y consideró que si "un ministro no tiene capacidad para plantarse ante un secretario de Estado, no puede ser ministro".
"¿Alguien puede creer que un secretario de Estado va a tomar decisiones per se? Nadie en sus cabales puede creerlo. Son las órdenes de la presidenta de la Nación", afirmó Fernández en declaraciones al canal C5N.

Consultado sobre las constantes críticas de la oposición y de sectores empresarios a Moreno, el flamante jefe de gabinete resaltó que se deben a las discusiones que Moreno encara por temas como aumento de precios y desabastecimiento de alimentos.

"No tengo problemas en trabajar con Moreno. Si tengo una decisión de la Presidenta para cumplir, Moreno la va a cumplir", anunció Fernández.

Por su parte, el funcionario expresó "sin dudas" que el peronismo realizará comicios internos para designar al próximo candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2011. "El peronismo es uno solo, y cuando llegue el momento vamos a tener que competir. No tengan dudas que el próximo presidente sale de una interna abierta del peronismo", comentó el jefe de Gabinete, quien adelantó como fechas probables, tal como marca la Ley Electoral, "entre el 1 y el 10 de julio de 2011". Por último, minimizó la influencia del ex presidente Eduardo Duhalde en la disputa interna del justicialismo. "No tiene nada que hacer acá, es un invento de sí mismo. No concita la atención", dijo.

Comentá la nota