Aníbal F defendió al ministro y dijo que no lo cambia por Mario Blejer

Aníbal F defendió al ministro y dijo que no lo cambia por Mario Blejer
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó ayer que no le aceptará la renuncia a Martín Redrado al frente del Banco Nación, al insistir en que hay que aguardar el pronunciamiento de la comisión bicameral.
Por otro lado, desestimó "enfáticamente" que el economista Mario Blejer sea candidato para reemplazar al ministro de Economía, Amado Boudou, quien a su juicio realiza un trabajo "muy inteligente, serio y pensado" en política económica y finanzas.

Tras la renuncia de Redrado, con fuertes acusaciones contra la Casa Rosada, el jefe de Gabinete volvió a advertir que el oficialismo desconoce la dimisión del economista. "¿No estaré ante la presencia de un estúpido que realmente se cree que es el ombligo del mundo?", se preguntó Fernández.

Boudou sigue.

Por otra parte, ante la pregunta de si planean reemplazar a Amado Boudou, Fernández intentó ser categórico. "Boudou ha tomado decisiones con un grado de acierto que es digno de destacar", dijo el jefe de Gabinete al ponderar la gestión del jefe del Palacio de Hacienda, que asumió el 8 de julio de 2009.

Fernández salió así al cruce de versiones que dan cuenta de un supuesto malestar en la Casa Rosada por la forma en que Boudou procedió en el conflicto por la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central. En diálogo radial y tras ser consultado sobre la posible designación de Blejer al frente del Ministerio de Economía para suceder a Boudou, el jefe de Gabinete aseguró: "Lo niego enfáticamente".

"Esta es una decisión exclusiva de la presidenta de la Nación (Cristina Fernández)", acotó el funcionario. Además, expresó que "mientras nosotros seamos gobierno, y creo que va a ser por muchos años, nunca se van a enterar de un cambio de esas características".

Comentá la nota