Aníbal F. criticó a Duhalde: "Mintió como el mejor"

Aníbal F. criticó a Duhalde: "Mintió como el mejor"
Embistió contra el operativo retorno del ex presidente y su afán por controlar el Partido Justicialista. Su relación con Julio Cobos y la defensa a Guillermo Moreno.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, embistió hoy contra Eduardo Duhalde y criticó la decisión del ex presidente de regresar a la política pública en su afán por controlar el PJ. Además, respaldó la gestión del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al afirmar que si tomó decisiones "es porque le dieron instrucciones", por lo que pidió no hacer "una psicosis" en torno al tema.

"Duhalde mintió como el mejor porque no hizo lo él dijo que iba a hacer", dijo Aníbal Fernández al ser consultado sobre las posibilidades del ex presidente de liderar el justicialismo, recordando que en 2002 el ex gobernador bonaerense le había manifestado a él que no iba participar en política y que le había recomendado trabajar junto a Néstor Kirchner.

"El (por Duhalde) puede querer lo que quiera, pero otra cosa es la facultad o capacidad para concitar la atención electoral, porque creo que no tiene ninguna capacidad, y lo digo con todo el respeto", subrayó.

Respecto de su relación con el vicepresidente Julio Cobos, Fernández recordó: "La última vez que me crucé, lo saludé" y que fue durante una visita a Luján. "Tuve una muy buena relación personal con Cobos y no tengo problemas con nadie", afirmó.

Defensa a Moreno. "En ningún lugar del mundo un secretario de Estado hace lo que se le antoja per se (por sí mismo), hace lo que se le instruye, lo que le instruye la Presidenta", aseveró el funcionario en declaraciones a radio Mitre, y reforzó: "Si toma decisiones, las ha tomado porque tiene instrucciones para llevarlas a la práctica".

El funcionario argumentó: "Convengamos que temas como los precios, el desabastecimiento, las importaciones y las exportaciones, en determinados niveles de cosas se pisan callos y cuando usted le pisa los callos a alguien, va a gritar".

"No tengo por qué calificar la gestión de Moreno. No hagamos una psicosis con Moreno. Si se me dice que Moreno se enojó con alguien, que gritó, entonces, en todo caso discutamos los modales de Moreno, pero las políticas tienen que ver con los intereses que nos importa a todos y mucho", enfatizó.

Comentá la nota