ANÍBAL F.: Biolcati es un "pichón de golpista"

El funcionario dijo que el mandamás de La Rural está detrás de los escraches que sufrieron Scioli y Rossi. Rechazó que el 28-J vaya a haber fraude.
Tras las agresiones que recibió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el diputado Agustín Rossi, el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, apuntó este lunes contra el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, al señalarlo como un "pichón de golpista" y responsabilizarlo por las agresiones que sufrieron los dirigentes. Además, se defendió de las acusaciones de fraude que circulan desde la oposición.

"Hablar de fraude es una visión tan estúpida. Nadie puede fraguar una elección si tiene los fiscales necesarios", aseguró Fernández en relación a las acusaciones de fraude que llegan desde el campo (y desde el PRO) y, antes de encabezar un acto por el 4º aniversario de la creación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, agregó que "el que habla de fraude es porque quiere sembrar de antemano una explicación poco seria a sus acólitos de cómo va a terminar el resultado".

"Van a perder muy mal y entonces van a denunciar fraude", anticipó el ministro que, sumándose a los dicho también por el ex presidente Néstor Kirchner, y en relación a los escraches del campo a los dirigentes K, reiteró que los protagonistas de las violentas manifestaciones fueron realizadas por militantes "del Pro" donde el jefe de gobierno porteño Mauricio "Macri y (el candidato a diputado nacional) Francisco De Narváez tienen responsabilidad en este tipo de cosas".

"Biolcati también tiene responsabilidad. Es un pobre tipo, tan pobre que lo único que tiene es plata. Es un pichón de golpista que incentiva este tipo de acciones porque cree que le da algún tipo de derecho", remarcó el Ministro que también se hizo tiempo para los medios de comunicación: "La Presidenta (Cristina Kirchner) estuvo en Coronel Suárez, pero los grandes diarios sólo recogieron la protesta de veinte tilingos".

Sobre las medidas que piensa tomar el gobierno a raíz de la agresiones aseguró que "estamos buscando los elementos para denunciarlos", e insistió en que "los veinte tipos motivados por Biolcatti no son el campo".

Luego, finalizó: "Sabemos que los escraches no son espontáneos porque sabemos quiénes son en cada pueblo", remarcó el Ministro que insistió en llamar al líder de la Sociedad Rural como el "rey de los tilingos".

Comentá la nota