Aníbal F.: "El balance fue muy bueno porque todo el mundo pudo ver fútbol"

El jefe de Gabinete dijo que "el objetivo nunca fue ganar plata". El Gobierno destinó más de $473 millones en el último semestre para la televisación del torneo Apertura. Aseguró que llamarán a licitación "para no tener que perder un centavo".
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández calificó como "muy bueno" el balance realizado luego de la finalización del torneo Apertura, el primer campeonato de fútbol que se televisó con dinero del Estado tras la ruptura del vínculo entre la AFA y el Grupo Clarín, fomentada por el Gobierno.

En su edición del lunes, Crítica de la Argentina publicó en la tapa un informe que detallaba que en el primer semestre del experimento del Fútbol para Todos, el Gobierno nacional gastó más de 473 millones de pesos para transmitir por Canal 7 los 190 partidos del Apertura.

Frente a estas cifras, Fernández dijo en radio La Red: "El objetivo nunca fue ganar plata. Usted recordará en el primer momento, cuando la Presidente lo anunció, se presentó en el Boletín Oficial el contrato que hablaba claramente de los 600 millones de pesos y que se decía que se aplicaban contra la pauta publicitaria oficial. Que el objetivo era la publicidad oficial, entonces no había vocación de ganar dinero".

Para el torneo Clausura -que se disputará en el primer semestre de 2010- se prevé que el Gobierno desembolsará una cifra similar a la del Apertura. Por lo que esos 600 millones de pesos iniciales serán superados largamente.

"El balance fue muy bueno: todo el mundo ha podido ver el fútbol, entonces el balance ha sido muy bueno. El objetivo es buscar una alternativa que permita generar los ingresos suficientes para que no tengamos que perder un centavo", indicó el funcionario.

Al ser consultado si habrá una licitación para que ingresen empresas privadas en el negocio, Aníbal respondió: "El objetivo nuestro es poner todo a licitación para que busquemos la mejor forma de conseguir el mayor nivel de ingreso".

Finalmente detalló los próximos pasos: "Poner cuanto antes la transmisión en manos de especialistas por un nivel de ingresos suficientemente aceptable para cumplir con el contrato fijado con la AFA y destinar plata para el Comité Olímpico. Estamos trabajando para que así fuera", concluyó.

Comentá la nota