Aníbal F. aseguró que Duhalde es ingenuo o tiene "mala leche"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el ex presidente Eduardo Duhalde tiene "una enorme cuota de ingenuidad política o de mala leche", al afirmar que para obtener los votos para sacar la ley de medios, el Gobierno ofreció beneficios económicos a gobernadores.
El jueves, Duhalde había afirmado que son "coimas" similares a las de la llamada ley Banelco, cuando se "le dice a un gobernador" que haga que sus senadores voten en un determinado sentido a cambio de "plata" o de una "determinada obra" para su provincia.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Fernández respondió esta tarde que esa afirmación de Duhalde lo muestra con "una enorme cuota de ingenuidad política o de mala leche, en cualquiera de los dos casos, no voy a responder".

Las afirmaciones de Duhalde, que molestaron al jefe de Gabinete, fueron pronunciadas durante una rueda de prensa que compartió con el diputado radical electo Ricardo Alfonsín, como parte de una reunión organizada en Córdoba por el llamado Movimiento Productivo Argentino (MPA).

Para obtener la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual, el gobierno contó con los votos de la senadora radical por Corrientes María Dora Sánchez y de Carlos Salazar (Fuerza Republicana-Tucumán), quienes, hasta días antes del viernes, se habían mostrado críticos de la iniciativa.

Hace poco "fue convocado una vez más (el ex presidente Fernando) De la Rúa por las llamadas coimas en el Senado de hace tantos años. Esas mismas coimas se hacen hoy por televisión, por los medios masivos de comunicación, cuando se dice a un gobernador, para que vote su senador, su senadora, le vamos a dar tanta plata. No es su plata, es de todos los argentinos", fustigó Duhalde.

Consultado entonces si se refirió al cambio de postura de los senadores Sánchez y Salazar (Fuerza Republicana-Tucumán), respondió: "Exactamente, tomo estado público, no se oculta".

Comentá la nota