Aníbal F: "Alberto aparece hasta en Cartoon Network"

Negó que se espíe al ex jefe de Gabinete, aunque admitió que él se cuida cuando habla por teléfono. Alberto respondió: "Se puso poco tolerante".
El antiguo dúo de los Fernández, un tándem clásico del gobierno de Néstor Kirchner y de los primeros tiempos de la administración de Cristina, ahora protagonizan una pelea a partir de las denuncias de Alberto sobre que es espiado desde el oficialismo. En ese sentido, el jefe de Gabinete, Aníbal F. volvió a cuestionar este jueves a Alberto F., al quejarse de que "habla en todos lados, hasta en Cartoon Network", y ratificó que "no es verdad" que el Gobierno lo espíe.

En tanto, el jefe de Gabinete afirmó que él por las dudas se cuida de no transmitir temas "inconvenientes" por teléfono o por mail.

El funcionario advirtió que "no es verdad" que el Gobierno nacional realice un seguimiento sobre el ex funcionario. "No es verdad que escuchemos a Alberto: ¿qué interés podemos tener en escucharlo si habla por todos los canales de televisión, con todo el mundo? ¿A mí qué me importa si se reúne con (Julio) Cobos? Está en todo su derecho", subrayó el jefe de Gabinete.

Por su parte, Alberto insistió con que es espíado, aunque aclaró que no tiene "ningún interés en iniciar una polémica". También le contestó a su amigo, Aníbal: "Las cosas que dice Aníbal tienen que ver con Aníbal. Aníbal es Aníbal. Se ha puesto poco tolerante quizás, pero seguramente recuperará su capacidad de tolerancia"

Asimismo, apeló a la ironía para rechazar la versión que indica que impulsaría la candidatura de Julio Cobos. "Agradezco que vean en mí semejante capacidad, pero la verdad es que no estoy en nada de esto", señaló el ex funcionario.

Y añadió que está "hablando con todos" los dirigentes políticos porque "hay que ayudarlo al Gobierno a que gobierne bien y haga las cosas bien".

En tanto, en las últimas horas, se conoció que la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo convocó a declarar a Alberto Fernández como testigo para que dé detalles del "espionaje" del que dijo ser víctima.

La magistrada citó al ex jefe de Gabinete para el martes próximo, en el marco de una causa en la que se investiga a una banda integrada por ex agentes de inteligencia dedicada a interceptar casillas de correo electrónico de políticos, periodistas y personajes de la farándula.

PARA ANÍBAL, LAS RETENCIONES NO SE TOCAN. Luego de que las facultades delegadas avanzaran en la Cámara de Diputados, lo que le otorgaría al Gobierno la posibilidad de seguir fijando las retenciones, el jefe de Gabinete sostuvo este jueves que "en principio, se mantienen" los actuales niveles del derecho aduanero a las exportaciones de granos, aunque añadió que "no puedo decir que eventualmente" vayan a reformarse en el futuro.

Por otra parte Aníbal F. ratificó que en el curso de esta semana se responderá a medidas requeridas por los productores agropecuarios, como la liberación de exportaciones de trigo y maíz.

El funcionario, en diálogo con radio Continental, defendió la prórroga de atribuciones especiales al Poder Ejecutivo porque entre otras cosas "el derecho de exportación es una enorme herramienta para dar o quitar beneficios y redireccionar la producción".

Comentá la nota