Anhelan que funcione en Jujuy el Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales

Representantes del Ministerio de Salud, la Universidad Nacional de Jujuy, la Cooperativa de Tabacaleros y Agua de los Andes S.A. firmaron una carta compromiso para aunar esfuerzos y conseguir que el Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales que creará el Estado Nacional, tenga sede en la Provincia de Jujuy.
En la reunión estuvieron presentes el ministro de Salud, Víctor Urbani; el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau; el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Carlos Del Frari; y el presidente de Agua de los Andes S.A., Rogelio Savid.

Urbani señaló que "el Estado Nacional va a crear el Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales, el cual todavía no tiene sede designada, motivo por el cual Jujuy viene trabajando fuertemente para que el instituto funcione en la Provincia, considerando que la sede va a ser en el norte argentino".

Asimismo agregó que "el Ministerio, la Universidad, la Cooperativa y Agua de los Andes, están muy interesados en que el proyecto se cumpla, siendo que Jujuy es un lugar estratégico regional para el estudio y asistencia de estas patologías".

El titular de la cartera sanitaria sostuvo que "mediante la carta compromiso, los firmantes expresan su total compromiso de aportar los elementos necesarios y a poner a disposición del Ministerio de Salud de la Nación, toda la infraestructura edilicia, equipamiento y recursos humanos, que permitirán el adecuado funcionamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales en nuestra provincia".

Por otra parte, Arnau expresó que "la Universidad va a apoyar este hecho que es muy importante para la provincia y de vital importancia para toda la zona".

Luego, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Carlos del Frari, afirmó que "la Cooperativa va a aportar lo necesario para el proyecto el cual será en beneficio de la sociedad en la que estamos insertos".

Por último el presidente de Agua de los Andes S.A., Rogelio Savid, comentó que "estamos muy contentos de participar en esta iniciativa, por que Agua de los Andes está interesada por cualquier emprendimiento al que pueda aportar un granito de arena".

Comentá la nota