Angustia en barrios berissenses

Angustia en barrios berissenses

Hasta la noche de este jueves alrededor de 25 personas permanecían evacuadas en el Centro de Integración Comunitaria, CIC, de 33 y 169 (ver recuadro), donde se concentró la ayuda a los damnificados por el temporal en la ciudad de Berisso, donde en total fueron 70 los afectados que debieron dejar sus hogares de forma temporaria.

El área de Acción Social de la municipalidad de Berisso proveyó ropa y frazadas como así también lavandina y desinfectantes a las familias afectadas, se indicó.

Muchos de los que estaban en ese centro son vecinos del Barrio Obrero, quienes rescataron lo poco que pudieron de sus pertenencias y abandonaron sus hogares, algunos en los que el agua llegaba hasta la rodilla.

“Nos despertamos a las cuatro de la mañana y el agua ya llegaba hasta el tobillo”, comentó María Soledad Sequeira, madre de cinco niños y con otra criatura en camino. “Aunque el agua bajó, no podemos volver hasta que se seque todo, porque la humedad a los chicos me los mata”, dijo.

En el Centro de Integración Comunitaria de 169 y 33, muchos obtuvieron un techo de donde guarecerse del mal tiempo y un plato de comida caliente por el día.

Comentá la nota