La angosturense que llevó su solidaridad a Bolivia

María Andrade regresó de Santa Cruz de la Sierra donde fue invitada por instituciones que tabajan por el bien público. "Vi mucha pobreza, falta de atención a los enfermos, el enfermo sin dinero se muere porque no tiene para pagar la sangre. La sangre se vende", cuestionó.

María Andrade visitó la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, en representación de Villa La Angostura para realizar tareas solidarias. Ya de regreso a nuestra localidad habló con AVC Noticias sobre la experiencia.

“Fuimos directo a un hogar, todos teníamos que trabajar, yo estuve en la cocina, haciendo el pan, y dejé hecho el Pan dulce para la Navidad. No esperaba encontrarme con tantas sorpresas como encontré. Valoro mucho mi pueblo y valoro mucho mi país. En Bolivia por ejemplo no hay pensiones para discapacitados, no tienen pensiones las personas que no trabajaron para el Gobierno, y no tienen obra social” expresó María.

Dijo que “esta experiencia me hizo valorar mucho lo que tenemos, estamos muy bien a comparación de otros países, porque esta experiencia me permitió hablar con gente de muchos países. Vi mucha pobreza, falta de atención a los enfermos, el enfermo sin dinero se muere porque no tiene para pagar la sangre. La sangre se vende".

Destacó que "vi muchos hogares de huérfanos. No sé donde estamos fallando, porque nuestro pueblo tiene menos gente de pocos recursos y a veces nos van mal las cosas, no cuidamos nuestros pueblos. Bolivia tiene mucha pobreza, y tienen otros valores, no hay gente que roba, no hay gente maleducada, guardan mucho sus principios, su cultura”.

María Andrade aprovechó para agradecer “a mi compañera que hizo tareas culturales, me sacaba las fotos, para que yo pudiera trabajar. Y a mis 8 hijos, que me ayudaron todos un poquito y pude hacer mi viaje gracias a Dios y gracias a ellos” finalizó emocionada.

Comentá la nota