La Angostura vota el 25 de octubre

La Angostura vota el 25 de octubre

El intendente Roberto Cacault hizo coincidir la elección con las presidenciales. Hay varios aspirantes en la línea de largada.

El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, convocó a elecciones municipales para el 25 de octubre, el mismo día que las elecciones presidenciales.

El jefe comunal recordó que en esa fecha se elegirá además al futuro viceintendente y a los siete concejales titulares y los siete suplentes, según dio a conocer el sitio La Angostura Digital.

Cacault sostuvo que enviará en las próximas horas el decreto con la convocatoria a elecciones al Concejo Deliberante que tiene que aprobarlo.

De todos modos, afirmó que no habría objeciones a la fecha de la convocatoria.

Por el momento están en carrera por la intendencia Guillermo Caruso, por el MPN; Gustavo Zwanck (PRO), Valeria Navarro (PJ) y Eusebio “Colo” Riquelme, por el Frente y la Participación Neuquina, el partido de Ramón Rioseco.

En principio, el actual intendente parece dispuesto a asumir el riesgo del efecto “arrastre” que podrían suponer los candidatos presidenciables que encontrarán en el cuarto oscuro los electores.

Una de las variables que consideró el jefe comunal es que al tratarse de categorías diferentes, los presidenciables y los candidatos a intendente irán en boletas separadas.

De este modo, la localidad del sur de la provincia se constituye en la última en realizar sus elecciones en el 2015, dentro de las que eligen un nuevo intendente.

También en octubre, otras dos ciudades, la capital y Cutral Co, irán a las urnas para renovar el cargo de intendente

Comentá la nota