La Angostura tuvo 75% de ocupación durante la primera quincena de febrero.

La Angostura tuvo 75% de ocupación durante la primera quincena de febrero.
Así lo informaron desde la Secretaría de Turismo municipal. Se mantuvo la tendencia de altos niveles de hospedaje en residenciales, albergues y cabañas.

Durante el pasado mes de enero se registraron niveles de ocupación promedio de entre 76 y 84 por ciento.

Villa La Angostura > Los turistas hicieron el esfuerzo y llegaron hasta esta localidad a pesar del efecto crisis. Los datos oficiales que la Secretaría de Turismo municipal difundió señalan que durante la primera quincena de este mes se alcanzó una ocupación, en promedio, del 75 por ciento.

La cifra fue mejor de lo que se esperaba porque el nivel de reservas hasta finales de enero pasado era muy bajo para febrero en comparación con el mismo período de 2007.

Según el relevamiento que la Secretaría de Turismo municipal realizó entre los 144 establecimientos habilitados, que suman 4.059 plazas en La Angostura, la ocupación media desde el 1 hasta el 15 de febrero fue del 75 por ciento considerando las habitaciones y del 73,5 por ciento, en cuanto a plazas disponibles. Así lo informó ayer el diario local La Angostura Digital, que afirmó que el nivel de ocupación es aceptable y el más alto de la región, porque Bariloche logró un 60 por ciento, lo que representa tres puntos menos que el registro del mismo período de 2008.

Los datos indican que los establecimientos más buscados por los turistas fueron los residenciales que lograron un 97,3 por ciento de ocupación durante las dos primeras semanas de este mes.

Luego vienen los albergues, con el 87,6 por ciento; las cabañas, con el 88,3; los appart-hotel, que alcanzaron el 76,8; las hosterías, el 67,9 y los hoteles apenas el 46,2.

Tendencia

Así se mantiene la tendencia observada en enero último, donde las residenciales, albergues y cabañas tuvieron casi ocupación plena, mientras que los hoteles y hosterías de primer nivel tuvieron más habitaciones vacías que completas.

Los datos oficiales indicaron que enero mostró niveles de ocupación, promedio, entre el 76,4 y 84 por ciento.

Lo que ocurrido en enero y en lo que va de febrero en cuanto al comportamiento de los turistas refleja que cuidaron el bolsillo durante sus vacaciones en esta localidad, lo que repercute en el nivel de dinero circulante.

Este mes se observó una buena afluencia de turistas procedentes de Chile, que ya se ha hecho una costumbre en los años últimos en función de la ventaja cambiaria.

La baja en la afluencia de turistas fue probablemente menor de lo que se esperaba a finales del año pasado, pero el nivel de gastos de los turistas no fue el mismo que en temporadas anteriores y en los comercios se notó con fuerza la baja.

Comentá la nota