La Angostura: siguen las dudas por licencias

El secretario de Seguridad y Gestión Institucional, Edgardo Cortese, y el subsecretario de esa cartera, David Tressens, explicaron a los concejales el procedimiento que se utilizó para otorgar las licencias polémicas que cuestiona el edil del PJ Gabriel Valdebenito.
Los funcionarios municipales expusieron en la sesión del jueves en el Concejo Deliberante, a la que concurrieron convocados por los ediles de la oposición a partir de las denuncias de Valdebenito.

El concejal opositor objetó la entrega de dos carnet de conducir profesionales a menores de 21 años, una licencia a una mujer discapacitada y otra provisoria que se le otorgó a un efectivo policial por el lapso de 30 días.

Cortese y Tressens respondieron a los requerimientos de Valdebenito, pero el edil no quedó conforme con las explicaciones oficiales y señaló tras la sesión que evaluará la posibilidad de plantear el caso en la Fiscalía para que investigue si existió o no el supuesto delito de abuso de autoridad.

Preocupante

Para Valdebenito, el caso más preocupante es la licencia de conducir que se le entregó a una mujer con discapacidad motora, porque el trámite no lo hizo ella, sino un tercero.

Dijo que el personal de Transporte municipal se negó a hacerlo porque no estaba la titular del carnet, pero en la secretaría se lo dieron igual.

El edil señaló que en el certificado médico no figura que tenga ninguna restricción. Y destacó que el certificado lo firmó el intendente Ricardo Alonso.

También mencionó que el Ejecutivo municipal otorgó dos licencias profesionales a dos jóvenes, menores de 21 años, lo que contradice la Ley Nacional de Tránsito y su decreto reglamentario.

Apelación

Cortese y Tressens informaron que fueron otorgados luego de que solicitantes apelaran la negativa de la comuna y tras contar con el dictamen favorable de la Asesaría Legal de la comuna, en base al Código Civil.

Valdebenito dijo que el municipio “no está para interpretar normas” y no puede optar por aplicar el Código Civil en lugar de la ley nacional y el decreto correspondiente.

Comentá la nota