Angostura promocionó el turismo aventura en Brasil

Una delegación de nuestra localidad, integrada por representantes de los distintos sectores privados, además del Secretario de Turismo Municipal, Juan José Fioranelli, participó del Adventure Sports Fair, el mayor evento dedicado al turismo aventura de América Latina. Se estima que unas 70 mil personas visitaron el evento. Hoy y mañana habrá otras promociones en San Pablo
Finalizó la mega exposición Adventure Sports Fair, la muestra de deportes y turismo aventura más importante del hemisferio Sur, que se desarrolló en San Pablo la semana pasada. En su 11ª edición, el evento se mostró repleto de novedades para públicos de todas las edades.

Villa la Angostura estuvo presente con un espacio dentro del stand de Argentina, que una vez más fue uno de los stands más visitados de la muestra; se presentó material promocional de la Secretaría de Turismo local y de empresas y entidades ligadas al sector turístico. Además de Villa La Angostura, se hicieron presentes representaciones oficiales de Ushuaia, Calafate, Chaltén, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta, entre otros destinos.

Representando a nuestra localidad asistieron el Secretario de Turismo Juan José Fioranelli, y los propietarios de las empresas receptivas Quetrihué Viajes y Rucán Turismo, Claudio Confalonieri y Omar Landi, respectivamente; a su vez los angosturenses estuvieron acompañados por los responsables de la organización de la maratón de montaña K42, Sres. Rodolfo Dómina, Diego Zarba, Sebastián Dómina y Juan Asef, quienes distribuyeron material promocional referido a la próxima edición de esta competencia que se desarrollará el 14 de noviembre en los cerros de nuestra zona.

Siendo que Villa La Angostura busca perfilarse como un destino de prácticas deportivas de aventura y de turismo activo, y como centro principal o "capital" de las carreras de aventura en la Patagonia, esta muestra es el lugar ideal para dar a conocer la oferta disponible, en un evento en el que asisten no sólo público directo, sino también agentes de viajes especializados, operadores turísticos, clubes y asociaciones profesionales deportivas de aventura, y medios de prensa específicos.

Hasta la tarde del domingo habían pasado cerca de 65.000 personas, con lo que seguramente el balance final de la muestra será muy parecido a años anteriores donde asistieron unas 70.000 personas.

Otras actividades de promoción

Las actividades programados continuarán hoy con una presentación de Villa La Angostura en la ciudad de Santos, en el marco de una gira por el interior de San Pablo organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), donde además de nuestro destino se presentarán Calafate, Chaltén, Bariloche, Mendoza y Salta.

El martes por la tarde, en la Residencia Consular Argentina, ubicada en el exclusivo barrio de Jardins, en Sao Paulo, Villa La Angostura ofrecerá un agasajo para 100 invitados donde estarán presentes operadores y agentes de turismo, periodistas, referentes y personalidades locales y corredores de carreras de aventura.

Este evento es organizado por la Secretaría de Turismo local, y tiene el auspicio de Cerro Bayo y de Bodegas del Fin del Mundo, y cuenta también con el apoyo de Ahumadero Familia Weiss, y de las chocolaterías Benroth, En el Bosque Chocolates y La Candela. En esta ocasión se mostrarán las bondades de Villa La Angostura como destino de todo el año con actividades de distinto tipo, y especialmente se realizará el lanzamiento oficial de la carrera K42 en el mercado brasileño. Entre los invitados especiales se encuentran la Cónsul General Teresita González Díaz, el Cónsul General Adjunto Carlos Albisetti, el Secretario de Medio Ambiente del Estado de Sao Paulo, Chico Graziano Neto, los Directores de la Fundación Florestal, Sres. Wagner Neto y Boris Neto.

Las actividades continuarán el miércoles por la mañana con una presentación en el Hotel Renaissence Sao Paulo en el marco de la gira organizada por el Inprotur; el miércoles por la tarde una reunión con operadores del Pull de Promoción a la que también asistira el Secretario de Turismo de la Nación, Dn. Enrique Meyer; y por último el jueves comenzará el "Encontro Comercial Braztoa", donde Villa La Angostura estará presente en el stand del Inprotur difundiendo material promocional destinado a posicionar el destino enr el mercado "trade" o de operadores de turismo.

"Es fundamental el mercado brasileño"

El Presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, manifestó su satisfacción por la presencia patagónica en la feria: "La delegación es numerosa y sin lugar a dudas se hace notar. Estamos orgullosos porque una vez más pudimos traer 20 mil kilos de hielo del glaciar y en pocas horas logramos convertirnos en la gran atracción de la feria" afirmó Simunovic, "para nosotros es fundamental el mercado brasileño, por lo que apostamos a esta fuerte acción promocional que pone a la Patagonia en el centro de atención de los miles de personas que visitan la muestra y se replica gracias a los importantes medios locales que ya se han acercado a tomar imágenes, como la Red O Globo y ESPN, entre otros".

Además de la provincia de Santa Cruz, con representantes de El Calafate, El Chaltén y Los Antiguos, se encuentra el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche mostrando la oferta de turismo activo que tiene la ciudad para ese mercado y complementando la acción con capacitaciones a operadores, y el Ushuaia Bureau quienes distribuyen material promocional propio y de diversos operadores locales que se dedican al turismo no convencional.

Comentá la nota