Angostura podría ser sede del Mundial MTB 2011

Así lo anticipó Peter Van Den Abeele, presidente de la Comisión UCI-MTB luego de la reunión que se llevó a cabo en el Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional, en Aigle, Suiza. Nuestro país quedó descartado para el 2010 ante la crisis internacional que obligó a reprogramar el calendario
Luego de la entrevista mantenida con el presidente de la Comisión UCI-MTB en el Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional, en la ciudad de Aigle, Suiza, se deduce que Argentina tiene posibilidades ciertas de organizar la Copa de Mundo para el 2011.

Se le manifestó el deseo de trabajar en conjunto con UCI, sentir el respaldo y respaldarlos, colaborando, participando, buscando un camino que redunde en un beneficio común para la UCI y FACIMO. A lo que Peter Van Den Abeele manifestó, "que es bueno lo que se hizo en Villa La Angostura, al concurrir, UCI tiene posibilidad de ver como se trabaja y que se puede mejorar".

Además manifestó que "teníamos en Dario Linkowsky (entrenador nacional) a un excelente colaborador, que conoce a fondo todo lo que se necesita para transitar ese camino en conjunto".

El Mundial del 2010

Al consultarle sobre la fecha de la Copa del Mundo 2010, dijo que es difícil debido a la situación económica, solo van a ser 6 copas ese año y que hay 21 países que han redoblado la apuesta. Y un problema para ir a la Argentina es la distancia y el costo económico para los equipos y atletas.

A lo que se apuntó, que al decidir tenga en cuenta, la diferencia cambiaria, que la FACIMO tiene acuerdos para la televisación del evento y el respaldo económico por parte del Gobierno Nacional, y Sponsors Privados. Esto despertó su inquietud y sugirió detallar la información sobre la competencia para que al analizarla se vea el respaldo económico y la organización, y expresó su conformidad en que se presente una postulación para 2011.

Angostura, el lugar adecuado

Además se hizo referencia a otras especialidades del FACIMO: Cross, Marathon, Rural Bike y del emprendimiento Cyclo Cross a cargo de Ricardo Galván. Lo que le pareció excelente ya que hay 53 naciones afiliadas y solo 26 tienen Cyclo Cross.

La especialidad Rural Bike, le pareció una propuesta novedosa, a tal punto que solicitó copias en inglés y/o francés de calendario y reglamento, manifestando que UCI siempre está abierta a nuevas especialidades.

Al finalizar la reunión se manifestó "…que el Sur también existe y que Villa la Angostura, Argentina, es el lugar adecuado para la Copa de Mundo".(CiclismoXXI)

Comentá la nota