La Angostura: piden iniciativas a los ediles para reactivar la economía

Más de 100 personas se movilizaron hasta el Deliberante para exigir a los concejales cambios en las normativas relacionadas en forma directa con la construcción. Los dirigentes de las entidades intermedias que participaron de la convocatoria advirtieron que las ordenanzas son muy restrictivas y paralizan el desarrollo de la localidad.
La movilización se realizó el viernes por la mañana y sorprendió a los ediles. Al final, los concejales de todos los bloques se entrevistaron con los representantes de las Cámara de Comercio, de Martilleros e Inmobiliarias, de la Cámara de la Industria de la Construcción -que está en formación- y de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros para analizar la situación económica que enfrenta la Villa.

Los representantes de las entidades intermedias pidieron celeridad en el tratamiento de los proyectos que ingresan al Deliberante referidos con modificar los Códigos de Planeamiento y de Edificación, y con la ordenanza que regula la oferta hotelera.

Advirtieron que no tienen "más tiempo para esperar y que se debe actuar ya para dinamizar el desarrollo de la localida". Plantearon la necesidad de "adecuación de las ordenanzas a los tiempos en que vivimos, para dinamizar el desarrollo y que esto se debe hacer con urgencia".

En Tanto, el presidente del Deliberante, José Dino, dijo que "coincidimos en el diagnóstico, pero, ¿cuáles son las soluciones?". Sostuvo que "si flexibilizar es cambiar el rumbo de la Villa no estoy de acuerdo; si es para adaptarlas a la realidad, sí".

Dino sostuvo que "le pedimos a la gente que no sólo se queje, sino que traiga propuestas para analizar". Y advirtió que "hay minorías que se suben a esta movilización para desestabilizar al Gobierno". Y afirmó que "el Gobierno viene promoviendo todos los proyectos estratégicos; no ha dicho no a ninguno".

El jueves, los representantes de las cinco entidades intermedias se habían entrevistado con el intendente Ricardo Alonso.

El secretario de Gobierno, Emilio de Alvear, señaló que se dialogó con más de veinte representantes y se analizó el tema de la Agencia de Desarrollo, que "será un ente público y privado".

De Alvear dijo que el encuentro fue cordial y admitió que surgió la preocupación por los defectos operativos del Consejo Municipal de Planificación y Desarrollo (Complade).

Indicó que el intendente se comprometió a replantear la situación de ese órgano consultivo, para tratar de lograr mayor eficiencia en el futuro.

También, dijo que el intendente afirmó en la reunión que dinamizará los proyectos de inversión que están en estudio.

"El deterioro que viene ya de hace varios años sólo puede revertirse con un shock que modifique la tendencia decadente de nuestra economía", afirmaron las entidades en el comunicado.

Comentá la nota