Angostura negocia los vuelos directos San Pablo-Bariloche

Los Secretarios de Turismo de Mendoza, Bariloche y Villa la Angostura se reunieron con la Gerente General de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Eliane Puciariello, para reanudar los vuelos directos con Brasil triangulando San Pablo-Bariloche-Mendoza. Falta confirmar los aportes de Neuquén y Río Negro, mientras que Mendoza confirmó una partida de 70 mil dólares.
Aerolíneas Argentinas se mostró interesada en esta propuesta que busca mantener el vínculo entre nuestra región y el turismo brasileño.

En el marco del Encuentro Comercial Braztoa desarrollado la semana pasada en la ciudad de Sao Paulo, el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Licenciado Juan José Fioranelli, participó de una reunión junto con sus pares de Mendoza y de Bariloche para tratar la puesta en servicio de un vuelo que uniría el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, con los de Mendoza y Bariloche.

Esto significaría contar con una ruta directa, evitando hacer escala y trasbordo en Buenos Aires, lo que beneficiaría a localidades como Villa la Angostura, ya que la totalidad de los ingresos quedarían en establecimientos y comercios locales, a la vez que haría menos costosos los precios de los paquetes turísticos, posicionando de forma más competitiva nuestra oferta turística.

Participaron también de esta reunión la Gerente General de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Eliane Puciariello, el Gerente Comercial en San Pablo, Iván Blanco, y los gerentes de las operadoras de turismo paulistanas Fénix, Interpoint, Siglo XXI y Ambiental. El Secretario de Turismo de la provincia de Mendoza comprometió un aporte de U$S 70.000 que se destinarán a promover este vuelo y los destinos de esa provincia; el InProTur aportaría otro tanto, y aún falta definir la participación que le correspondería a Río Negro y Neuquén.

Trascendió que las negociaciones continuarán el lunes 28 en la ciudad de Buenos Aires, donde la iniciativa será presentada a los responsables de la casa matriz de Aerolíneas y al Secretario de Turismo Enrique Meyer. De prosperar esta idea, la misma podría materializarse para principios del año próximo. Los beneficiarios directos serían los destinos turísticos mendocinos, los neuquinos como San Martín de los Andes y Villa la Angostura, y los rionegrinos como Bariloche y El Bolsón.

Comentá la nota