Angostura entre las 1300 viviendas que se licitarán durante el 2009

Se llevó a cabo la primera apertura de sobres para licitar la construcción de módulos habitacionales para la ciudad de Neuquén Capital. Licitarán, durante el año próximo, casi 1300 viviendas a construir en Senillosa, Caviahue, Aluminé, Zapala, Centenario, Plottier, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Mariano Moreno, Buta Ranquil, Andacollo y Neuquén capital
En instalaciones de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), se llevó a cabo ayer la primera apertura de sobres para licitar la construcción de módulos habitacionales para la ciudad de Neuquén Capital. El objetivo de la cartera de Vivienda es llegar a los 1600 en toda la provincia, para lo cual desde hoy y hasta el próximo 3 de diciembre se llevarán a cabo las aperturas correspondientes.

En la jornada de ayer fueron 341 módulos que se licitaron, destinados a las cooperativas Mercantil, Covicir, El Trébol, y Antu Nehuen de Neuquén capital. El subsecretario de Vivienda, César Balda dijo que dar inicio a estas licitaciones es “muy importante, porque es la culminación del año de gestión, y luego de la muy buena relación que construimos con el gobierno nacional que permitió conseguir los cupos y los recursos adecuados para concretarlo”.

Angostura entre los destinos a licitar

Se adelantó que en marzo del próximo año se hará un nuevo llamado para cumplir de ese modo “con lo que tenemos preestablecido a través de los programas federales”, sumando para esa instancia la construcción de viviendas con recursos provinciales.

También se estima licitar en 2009 casi 1300 viviendas más, destinadas a las localidades de Senillosa, Caviahue, Aluminé, Zapala, Centenario, Plottier, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Mariano Moreno, Buta Ranquil, Andacollo y Neuquén capital.

Además garantizó que se continuará con el Programa Federal de Solidaridad Habitacional, dirigido a familias de comunidades mapuches y pobladores rurales. Este incluye para el próximo año la construcción de 390, “las cuales ya están aprobadas y cuentan con un adelanto”, señaló.

Registro único de Viviendas

El subsecretario también se refirió a la creación del Registro único de Vivienda, y afirmó que se concretará en enero de 2009. Consistirá en un listado que reunirá a beneficiarios con determinadas exigencias, que contará con una Unidad Ejecutora encargada de la fiscalización, el control de las adjudicaciones y la creación de normas referentes a la construcción de viviendas.

“Este registro va a permitir saber la necesidad real de viviendas que tenemos en la provincia, como así también va a permitir llevar adelante un trabajo muy claro respecto a quién se inscribe, qué propiedades tiene, si le corresponde o no, y va a contar con la participación de todos los municipios”, señaló Balda.

Comentá la nota