La Angostura: dicen que avanza obra del hospital

El ministro Daniel Vincent participó de la asunción de la directora del nosocomio.

El funcionario destacó que el avance en la construcción del nuevo centro asistencial llega al 60 por ciento.

Villa La Angostura > El ministro de Salud de la provincia, Daniel Vincent, aseguró que, hasta el momento, "el avance de obra del nuevo hospital llega al sesenta por ciento".

Explicó que "ante muchas consultas y dudas que se tienen porque todavía no compramos el equipamiento para el nuevo hospital y no se ha hecho el concurso para incorporar nuevo personal, es porque si hacemos esto el primer día que empezó la obra, el día que se inauguran los equipos no tienen garantías, están obsoletos y no se podrían usar", señaló el boletín informativo de la provincia.

El ministro estuvo el viernes en esta localidad, donde participó de la asunción de la nueva directora del hospital local, doctora Alejandra Piedecasas, quien llegó al cargo por concurso.

Vincent durante al acto se refirió a la obra del hospital nuevo, que se levanta en el predio, donde estaba la sede del ISSN, en la avenida Nahuel Huapi.

Complejidad IV

El nuevo hospital de Villa La Angostura se prevé que tenga complejidad IV, lo que permitirá que funcione como centro de referencia de los centros de salud de Villa Traful, Mallín Margarita y las Piedritas.

La construcción del edificio comenzó en noviembre de 2007 y, el plazo de ejecución era de 540 días corridos. La licitación la ganó la UTE conformada por AP Construcciones SA-Mailo Julio César.

Aunque la obra ha tenido algunos trastornos que han provocado retrasos, como algunos paros de los trabajadores por falta de pago. Uno de los paros más fuertes ocurrió a principios de noviembre de 2008, cuando los obreros paralizaron la actividad por atrasos salariales. En ese momento, los trabajadores en huelga aseguraron que se había construido el 60 por ciento del edificio.

La obra tenía un presupuesto asignado de 14.804.324 pesos, de los bonos de deuda provincial que se emitieron en la gestión del ex gobernador Jorge Sobisch.

Doce consultorios externos

El nuevo hospital tendrá una superficie cubierta de 3.484 metros cuadrados, según el pliego. Y contará con 12 consultorios externos, un quirófano general y un quirófano de bajo riesgo. Hoy, el hospital en funcionamiento no tiene quirófano y debe derivar pacientes al centro hospitalario de San Martín de los Andes o sanatorios y hospital zonal de Bariloche.

Además, contará con 20 camas de internación, sala de partos, dos camas de preparto y una recepción para los recién nacidos, entre otras dependencias y servicios.

Comentá la nota