La Angostura: critican al Ejecutivo municipal por "improvisación"

El concejal del PJ Gabriel Valdebenito criticó al Ejecutivo municipal por "la improvisación" que ha mostrado en el tema de la planta de tratamiento de líquidos cloacales para el barrio El Mallín y la zona centro.
Valdebenito manifestó que el sector donde el Ejecutivo proyecta ahora instalar la planta está próxima al nuevo hospital que se construye en la Villa, el Centro de Día, el Centro de Convenciones y porque es el sector destinado al Centro Cívico.

"Me preocupa la improvisación. Hace un año que venimos hablando de esto", expresó.

El secretario de Planificación municipal, Carlos San Martín, informó a este diario que estaba definido en forma conjunta, con directivos del EPAS y técnicos de la consultora privada que tiene a su cargo el proyecto ejecutivo de la obra y la localización para la planta de tratamiento terciaria.

La obra se financiará con 7.300.000 pesos que aportará el gobierno nacional. Aunque el funcionario no dio plazos para el llamado a licitación.

San Martín expuso el martes en el Consejo Municipal de Planeamiento y Desarrollo (Complade) las líneas generales de la iniciativa.

Ayer, Valdebenito recordó que el Municipio no ha hecho nada respecto a las 3,2 hectáreas que fueron expropiadas por una ley de la Legislatura, en la zona conocida como el Mallín del Americano, para emplazar la planta.

Recordó que las expropiaciones tienen vencimiento y que la Justicia provincial le dio la razón al municipio en el litigio que mantuvo con el privado por ese lote. Expresó, además, que el Ejecutivo no ha enviado al Deliberante un proyecto de ordenanza para afectar la tierra que piensan utilizar porque ese lote es una reserva fiscal.

Comentá la nota