La Angostura: fin al conflicto

El conflicto municipal terminó. El Gobierno y los representantes de los trabajadores llegaron ayer a un acuerdo que destrabó después de más de una semana una protesta que puso en jaque algunos servicios esenciales que presta la Municipalidad.
El acuerdo no fue fácil y se logró después de varias horas de tensión que incluyó la ocupación por la mañana del hall de la Municipalidad por parte de trabajadores.

Tras el acuerdo que se alcanzó en una extensa reunión que se prolongó hasta después de las 15, los contratados del servicio de recolección de residuos salieron a trabajar. La basura no se recolectaba desde el martes pasado por la medida de fuerza en algunos puntos de esta localidad y los reclamos eran numerosos.

El Gobierno municipal se comprometió a incorporar al salario básico 40 de los 90 pesos que reclamaban los trabajadores en todas las categorías con los haberes de abril.

Los 50 pesos restantes siguen como suma no remunerativa y su pase al básico se analizará en una reunión entre las partes que se realizará el próximo 5 de mayo. La condición es que ingresen fondos provenientes de Provincia o Nación, que puedan destinarse a solventar gastos corrientes.

En el caso de que la Municipalidad reciba recursos extraordinarios procedentes de la soja sólo se afectará a sueldos el 30 por ciento hasta cubrir el pase de los 50 pesos al básico. El 70 por ciento restante solventará gastos operativos del municipio.

También se acordó que el pase a planta permanente de los 17 empleados afectados al servicio de recolección de residuos.

Comentá la nota