La Angostura, más cerca de tratar sus efluentes cloacales

La Angostura, más cerca de tratar sus efluentes cloacales

La obra tiene un avance del 40% y se prevé que estará terminada a fin de año.

 

La planta de tratamiento de efluentes de Villa La Angostura presenta un avance de ejecución de más del 40%. Estiman que la obra, que demanda una inversión de 131 millones de pesos, estará terminada en diciembre.

La obra dará respuesta a uno de los principales requerimientos de la población en materia de saneamiento. Según se informó oficialmente, los trabajos incluyen 13 mil conexiones, en su mayoría en los barrios El Mallín, Las Margaritas, El Cruce y El Once, con un plazo de ejecución de veinte meses.

PUBLICIDAD

La planta de tratamiento fue proyectada a gran escala por equipos técnicos del EPAS y se enmarca en el megaplan Haciendo Futuro, que ejecuta el gobierno provincial en toda la provincia.

En la actualidad, Villa La Angostura cuenta con la red de desagüe cloacal ya construida en los barrios de El Once y El Mallín, pero ninguna puede ser utilizada al no existir una planta de tratamiento de efluentes cloacales, con lo cual se encuentran fuera de servicio.

Con esta obra, en una primera etapa se plantea beneficiar a 13 mil habitantes, vinculando ambas redes existentes y logrando que entren en servicio mediante la ejecución de una planta de tratamiento con descarga del efluente tratado en la laguna El Calafate.

La obra dispondrá de conexiones entre las redes colectoras de El Mallín y sus áreas de influencia y la red de El Once, una estación de bombeo general para ambos sectores.

También tendrá colectores de nexo hasta la nueva planta de tratamiento terciaria y una estación de bombeo de líquidos tratados y descarga hasta el cuerpo receptor (laguna El Calafate).

Comentá la nota