La Angostura: casi el 21% no paga patente

Así surgió de un relevamiento que realizó la Secretaría de Economía de la Municipalidad

y el registro del automotor local.

Villa La Angostura > El crecimiento vertiginoso que ha experimentado esta localidad en los años últimos también se refleja en el parque automotor. Sin embargo, la Municipalidad detectó más de 1.000 vehículos que nunca fueron inscriptos en sus registros y, en consecuencia, no pagan la patente correspondiente. Aunque el Gobierno municipal no está dispuesto a seguir perdiendo esos recursos todos los meses.

El dato de los automotores que no pagan patente en Villa La Angostura surgió del cruzamiento de información efectuado entre el banco de datos de la Municipalidad y el registro del automotor local.

Si bien no se indicó oficialmente el monto que deja de percibir el Municipio por ese concepto, extraoficialmente se estima que podría rondar entre los 80.000 y 100.000 pesos mensuales. Se trata de una suma significativa para las arcas de la comuna si se proyecta ese monto en forma anual.

Intimaciones

Por eso, la Secretaría de Economía municipal, a cargo de Gustavo Bareilles, tiene preparadas más de 1.000 intimaciones para los propietarios de aquellos vehículos que no están registrados en el Municipio y, por ende, no están cumpliendo con el pago de su patente, aseguraron en un comunicado desde la Municipalidad.

Análisis

Señalaron que el área de Recaudaciones llegó a esta conclusión luego de efectuar un minucioso análisis de la información suministrada por la Dirección Nacional de los Registros Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Destacaron que «a partir de la información obtenida, la Secretaría de Economía determinó de oficio la deuda que los mencionados vehículos registran con las arcas municipales iniciando de esta forma el proceso de cobro por la vía administrativa».

Indicaron que el cobro se realizará mediante la emisión de las notificaciones que serán cursadas a través de carta documento a cada uno de los contribuyentes titulares de los vehículos detectados en forma irregular.

Explicaron que «el Municipio busca que esta notificación incentive la presentación espontánea de los contribuyentes, evitando así la judicialización del cobro de la deuda detectada». Advirtieron que la presentación espontánea de los titulares de los automotores evitará mayores costos derivados de recargos y sanciones.

Comentá la nota