La Angostura: cambio en las tasas.

El nuevo Código Fiscal y Tarifario que diseña el Ejecutivo municipal viene con cambios importantes.
Villa La Angostura > El nuevo Código Fiscal y Tarifario que diseña el Ejecutivo municipal viene con cambios importantes. El objetivo es que los Ingresos Brutos que pagan los comerciantes sea la base imponible para el cobro de la tasa de inspección, seguridad e higiene por parte de la comuna.

Además, se prevé impulsar el cobro de una tasa por el uso del espacio público aéreo, subterráneo y por superficie por parte de empresas de electricidad y de televisión por cable, entre otras.

El secretario de Economía y Hacienda del municipio, Gustavo Bareilles, trabajó en forma conjunta con los concejales del MPN, Graciela Spinelli y Alfredo Irízar, el peronista Gabriel Valdebenito, y Jorge Oliwa, de UVAC, en los nuevos códigos.

El análisis de los proyectos comenzó a finales de diciembre pasado y siguió durante la primera quincena de este mes. Ahora, los códigos están siendo estudiados por la asesoría legal del municipio y todo indica que en los próximos días se tratarán en el Concejo Deliberante.

Ambos son dos herramientas fundamentales para mejorar la recaudación de la Municipalidad. De hecho, según comentaron Irízar y Spinelli la idea de la comuna es comenzar a recaudar de acuerdo al nuevo sistema a la brevedad.

Comentá la nota