La Angostura: autorizan un aumento del 10% en taxis.

Los ediles acordaron aprobar esa suba de la tarifa. Así, la bajada de bandera aumentará de 2,75 a 3 pesos. La ordenanza se sancionará en la próxima sesión.
Villa La Angostura > Los concejales acordaron un aumento del 10 por ciento en la tarifa del servicio de taxis, que se aprobará en la sesión del jueves.

En consecuencia, la baja de bandera se incrementará de 2,75 a 3 pesos, informó el concejal del PJ Gabriel Valdebenito. La ficha del servicio, en cambio, tendrá un incremento levemente superior y pasará de 0,25 a 0,30 centavos.

El incremento se acordó en una reunión que los ediles mantuvieron con los propietarios de taxis, quienes habían solicitado una suba del 45 por ciento del servicio.

Sin embargo, Valdebenito dijo que el plenario de concejales resolvió aprobar una suba del 10 por ciento, que no fue objetada por los taxistas.

El aumento es inferior al porcentaje que se manejaba días atrás en el Concejo Deliberante y que rondaba entre el 20 y 30 por ciento.

Los propietarios argumentaron la necesidad de una suba de la tarifa del servicio por la escalada en el precio de los combustibles y de los gastos de mantenimiento de las unidades, como las cubiertas y repuestos.

Los taxistas presentaron en junio pasado una nota donde pidieron elevar la bajada de bandera de 2,75 a 4 pesos y aumentar la ficha, cada 100 metros, de 0,25 a 0,35 centavos.

Los ediles aprobaron en mayo de 2008 el aumento último, cuando acordaron un incremento del 25 por ciento en la tarifa.

Valdebenito sostuvo que los propietarios estuvieron de acuerdo con el incremento definido porque "entienden que el momento no es bueno".

Dijo que sería importante establecer en el futuro parámetros para otorgar aumentos en función de cuatro o cinco insumos básicos que demanda la actividad de los taxistas.

Comentá la nota