Anglesio se refirió al tema de la Caja

Primero fueron las versiones, luego un proyecto de Resolución impulsado por el Bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados.
Lo cierto es que se alzaron voces de crítica contra el convenio suscripto el pasado mes de diciembre de 2008 entre el Ejecutivo Provincial y la Nación por el que se garantizaba el financiamiento del déficit de la Caja de Previsión Social y se acordaba "armonizar" la legislación de la Provincia con la legislación Nacional.

Consultado por las repercusiones generadas, el Diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Ing. Francisco Anglesio sostuvo que "en realidad lamento que un tema de tanta sensibilidad social como el de nuestros jubilados, sea utilizado como bandera de campaña y con fines claramente electoralistas. La oposición se ha encargado de generar incertidumbre y preocupación en el seno de la sociedad sin fundamentos equivocando definitivamente el camino. La estrategia elegida, no es la forma para construir, enrarece el ambiente y dificulta los consensos necesarios para encontrar una salida al problema", dijo.

Lo cierto es que el Ejecutivo Provincial en palabras del Presidente de la Caja de Previsión, Marcial Cané, se ha ocupado de poner luz a los supuestos cuestionamientos respecto de la firma del convenio en discusión.

"Y es así que ha sostenido que la Caja no se transfiere, que no se modifica la edad de jubilación en ningún régimen y que no está prevista la "adhesión" al sistema ni a la legislación nacional en la materia", destacó Anglesio.

Consultado acerca de cómo sigue el tratamiento de este tema, el Legislador afirmó que "en este contexto entiendo que definitivamente ha llegado el momento de poner manos a la obra, formar equipos de trabajo y delinear una solución concreta, definitiva y posible a la problemática existente".

De este modo, señaló que "necesitamos construir un sistema que evite o minimice el funcionamiento deficitario de nuestra Caja de Previsión, lo que entiendo sólo puede lograrse con trabajo conjunto y comprometido. Es tiempo de empezar y así lo haremos. Tengamos presente que cada día que pasa el déficit se sigue generando por que lo que resulta imperioso definir una salida de manera perentoria".

Comentá la nota