Angeloz pide el "arrepentimiento público" de los tránsfugas

Eduardo Angeloz reclamó un "arrepentimiento público" de los dirigentes radicales que abandonaron el partido en los últimos años y que ahora quieren regresar. Sólo eximió de esa responsabilidad a Julio Cobos.
En declaraciones realizadas anoche al programa Día 8, de Canal C, Angeloz criticó a los radicales tránsfugas y consideró que debe condicionarse su regreso a las filas de la UCR.

"Los que se han ido tienen más preocupaciones por la billetera que por las convicciones de un partido político", acusó el ex gobernador.

Por ello aconsejó analizar primero "cuánto es el agravio que le produce (el retorno de los tránsfugas) a los que se quedaron atalonados con el partido, cuando el barco naufragaba".

"Me parece importante que antes de tomar una medida de abrir las puertas del partido para que vuelvan todos hay que saber cuál es el agravio", insistió.

Para Angeloz, "tiene que haber un arrepentimiento público" de los dirigentes que se mudaron al kirchnerismo, al juecismo o al peronismo.

Respecto del vicepresidente Cobos dijo que "es una situación diferente" y destacó que tomara distancia del gobierno nacional por "las actitudes que tomaban (los kirchneristas) que no se compadecían" con lo acordado cuando fue candidato.

También destacó que el mendocino "hoy sigue siendo el hombre con el mejor posicionamiento" de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

Comentá la nota