Angeloz: “El candidato debe ser Aguad”

Señaló que el ciclo del PJ se ha cumplido y que la UCR tiene chances de volver en el 2011.

El ex gobernador radical Eduardo Angeloz dijo a PUNTAL que el diputado Oscar Aguad tiene que ser el candidato a gobernador en el 2011. Según su visión, el peronismo ha cumplido un ciclo en la provincia y el radicalismo tiene chances de volver al poder.

-¿Cómo vio el acuerdo partidario para evitar la interna?

-Lo que hay que tratar de tener es una actitud generosa para que todos los sectores que componen la vida del partido estén presentes en esa lista.

-¿Ve con chances al radicalismo de volver al poder en el 2011?

-Hay muchas posibilidades. Pero esto va a depender de la capacidad de movilización que tenga el partido. El ciclo del justicialismo en Córdoba ha concluido.

-¿(Oscar) Aguad debe ser el candidato a gobernador?

-Totalmente. Creo que es el candidato. No andemos buscando cosas raras en el partido y tratemos de acompañarlo a ultranza.

-¿Qué opina de la gestión de (Juan) Schiaretti que sucede a (José Manuel) De la Sota?

-De la Sota terminó su gobernacion con casi 12 mil millones de pesos de deuda. Y Schiaretti tiene que hacer un doble juego: pagar parte de la deuda que le dejaron y tratar de hacer cosas nuevas en la provincia. Pero no cuenta con los recursos necesarios para eso. Así que está con muchas dificultades.

-¿La reunión entre la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y Schiaretti recompondrá las relaciones entre la Nación y la Provincia? ¿Cree que la ronda de diálogo es sincera?

-Schiaretti hizo bien en acudir al diálogo. Ahora ella no oyó o el presidente de facto (Néstor Kirchner) no la dejó oír el mensaje del 28 de junio. El diálogo es un engaño porque no hay una respuesta al pedido de rectificación. Lo que yo creo es que, cuando asuman en diciembre los nuevos legisladores, se van a producir muchas rectificaciones. Lo grave sería que se crea que sea una actitud destituyente. Hay que mantener a Cristina Kirchner en el poder.

-¿(Julio) Cobos debe ser el candidato a presidente?

-Si es el que el partido vaya a decidir en su momento me parece que sí. En el 2010 nuestro candidato tiene que estar recorriendo el país.

-¿Los radicales que se fueron, tal el caso de Benigno Rins, tienen que volver?

-Nadie puede volver sin arrepentimiento de corazón.

-¿Cómo ve la gestión de (Juan) Jure?

-Lo veo con ganas de hacer muchas cosas. Lo que no sé es si tiene los recursos.

Comentá la nota