Angelini: "El Servicio Penitenciario no acepta que tiene que cambiar"

Angelini:

El diputado provincial Federico Angelini (PRO) habló sobre la situación de las cárceles de la provincia de Santa Fe. “La cuestión es que no se reconoce que hay un problema”, indicó el legislador.  

 

“Nada nos sorprende ya”, dijo Angelini sobre lo que se vive en las cárceles de la provincia y en relación a la noticia publicada por Sin Mordaza, sobre la pileta en la cárcel de Coronda.

“Hace años venimos denunciando esto que después, a través de fotografías se empieza a ver”

Para Angelini, “Tenemos un servicio penitenciario que no acepta que tiene que cambiar, que es cómplice de la entrada de celulares, la libre comunicación de los reclusos y sus organizaciones delictivas y que siguen manejando desde adentro de la cárcel, que hay sectores VIP, entre otras cosas”.

“Yo me pregunto qué debe pensar el padre de la persona asesinada cuando ve que el preso hace un asado en la cárcel. Nosotros como sociedad tenemos que estar al lado de esta gente y no del preso que se refresque para tener una mejor condición en el verano”, expresó el legislador.

“Si hay que mejorar la calidad de vida del recluso, no se hace a través de una pileta sino a través de mejorar la estructura carcelaria” indicó Angelini en el aire de Cadena OH!

“El servicio penitenciario está tarifado, el que tiene buena conducta o el que quiere estar en un sector determinado de la cárcel es según cuánta plata ponga”, denunció el legislador.

Por último, Angelini habló sobre el proyecto de transparentar las acciones judiciales “donde tuvimos todo el sistema judicial en contra, donde nosotros pedíamos los nombres de los jueces –que dejan salir a delincuentes – sus resoluciones, sus fallos, cosas que tendrían que ser transparentes para la sociedad pero como son un sistema oculto no pueden llevarlo adelante”.

“Sería bueno que este proyecto, que presento el diputado Roy López Molina, se pueda trabajar para que el poder judicial sea más transparente para la sociedad”, finalizó el diputado.

Comentá la nota