Angelini: “Argentina debe volver al crédito”

Angelini: “Argentina debe volver al crédito”

En diálogo con Cadena Oh! el diputado provincial Federico Angelini del PRO, hablo sobre algunas acciones que viene desarrollando el gobierno nacional en materia productiva y de inversión.

El diputado provincial Federico Angelini explicó que, en relación a las distintas líneas de crédito que impulsa el gobierno nacional “lo primero que hay que hacer es preparar el terreno, no puede ser que Argentina no tenga capacidad de crédito”; en este sentido destacó que “fue un semestre muy difícil donde se tomaron decisiones muy complicadas, pero es necesario para mantener la calidad de vida de la gente”.

En relación a las consultas realizadas desde el programa Sin Mordaza, Angelini señaló que “los créditos para pymes cuentan con un 22 % lo que es una muy buena tasa teniendo en cuenta para lo que en el mercado se maneja”. A su vez, insistió en que la oferta de crédito está “en el centro de la acción nacional para el crecimiento”

Refirió que las inversiones nacionales tendrán dos objetivos: las grandes inversiones que buscan “generar lazos y vínculos con distintos países que vaya más allá de Brasil”, país que está atravesando una fuerte crisis pero con el que Argentina tiene grandes relaciones comerciales. En segundo lugar, todo lo que tiene que ver con industria desarrollada o en desarrollo. “El crecimiento debe realizarse a partir del crédito, y eso es lo que nosotros queremos lograr a partir de una fuerte presencia del Estado”.

A su vez destacó que “no es un dato menor el de la provincia en la que el  desempleo no decreció sino que creció el empleo formal a un 0,9% es un dato interesante” en relación a que “el principal objetivo es la generación de puestos de trabajo”.

“Estamos avanzando en aportes y reconocimiento de parte de industriales” puntualizó, a partir de que se realizaran aportes a distintas zonas como Arequito, Las Colonias, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez, junto al diputado nacional José Nuñez ya que, destacó Angelini, “es muy necesario no dejarlos solos”.

Respecto al crédito hipotecario y la construcción de vivienda, Angelini explicó que hay tres concesionarios: “uno es para lo que es el mercado, aquellas familias personas que pueda acceder tranquilamente al crédito”, créditos del Banco Nación de hasta 2 millones de pesos que en los primer dos años tendrá una tasa de interés del 15 % a pagar en 15 a 20 años. “Después tenés el Procrear que sacamos para darle la herramienta crediticia a aquellas familias que pagan alquiler y no generan ahorro”, que incluye a los que cobran entre 13 y 27 mil pesos a los que se les otorgará 1 millón de pesos a pagar en 20 años. Por último, “para los sectores más vulnerables Nación lanza un plan general de vivienda”. Santa Fe tendrá más de 800 viviendas construidas en esta primera etapa, y se realizará según el entrevistado “con una fuerte intervención del Estado y trabajo junto a  la provincia que es quien puede tener un mayor registro de las zonas”.

Lo último que señaló el diputado es que “se van a sacar microcréditos que van a servir para escriturar viviendas, para que se puedan conectar a los servicios básicos y también para remodelación de viviendas, ya que hay que agregar todas las alternativas para que Argentina pueda volver al crédito”.

Comentá la nota