Angelina, Pitt, Shakira y Clooney recaudan fondos

Numerosas figuras de Hollywood se sumaron a la campaña internacional para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití. Brad Pitt y su esposa Angelina Jolie dijeron que se sienten "devastados" por el desastre causado por el temblor y anunciaron que donarán un millón de dólares con el objetivo de contribuir a la ayuda humanitaria. El aporte de la pareja será enviado a la organización Médicos sin Fronteras, a través de la fundación creada por el matrimonio.
"Es increíblemente horrible ver una catástrofe de este tamaño golpear a gente que ha estado sufriendo la extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas", opinó Jolie. "Entendemos que la primera respuesta es crítica para cubrir las necesidades inmediatas de la gente que ha quedado desplazada de sus hogares", agregó Pitt. Ambos anunciaron, además, que trabajarán junto al rapero Wyclef Jean, nacido en Haití y embajador de buena voluntad de su país. El músico fundó en 2005 una organización llamada "Yelé Haití", con la que ya recaudó 400 mil dólares, a través de donaciones hechas mediante teléfonos móviles. "Tenemos que actuar ya", dijo Jean a través de un comunicado. "Haití se enfrenta a un desastre natural sin precedentes, un terremoto que no se parece en nada a lo que el país haya experimentado antes", puntualizó.

Otro de los que decidió participar de la campaña es George Clooney, quien organizará y conducirá una telemaratón para reunir dinero. El programa se llevará a cabo el próximo 22 de enero y será transmitido por varias cadenas, entre ellas la MTV y VH1.

Por su parte, la cantante colombiana Shakira pidió a sus seguidores que hagan donaciones al fondo de emergencia de Unicef. "La destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante. Este país tan pequeño ha sufrido mucho más de lo que una nación puede soportar. Los haitianos necesitan nuestra ayuda inmediatamente", dijo Shakira a través de una nota con su firma.

Comentá la nota