De Angeli volvió a amenazar con cortes de ruta si no hay soluciones

Desde el Túnel Subfluvial, los dirigentes agrarios convocaron a movilizarse este miércoles. Irán a San Pedro y luego al Congreso de la Nación. De Angeli dijo que si vuelven los cortes de ruta, los responsables serán Urribarri y Cristina Fernández
Productores agropecuarios de Paraná, Paraná Campaña y alrededores se concentraron este lunes en el Túnel Subfluvial. Allí realizaron una volanteada y una asamblea de la que participaron el director de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angeli y el vicepresidente de la FAA a nivel nacional, Pablo Orsolini.

Al finalizar la asamblea, el director suplente de la FAA de Entre Ríos, Juan Echeverría, convocó a los productores organizarse para movilizarse el próximo miércoles, primero a la localidad de San Pedro (Buenos Aires) donde habrá un acto y luego al Congreso de la Nación.

Cortes de ruta: Urribarri y Cristina “responsables”

El director de la FAA entrerriana afirmó que si los gobiernos provincial y nacional “no toman en serio nuestros reclamos, sin duda donde están las cenizas va a haber brasas en muy poco tiempo. Les digo al señor gobernador y a la señora presidenta que si volvemos a cortar rutas ustedes serán los responsables. La sociedad se va a enterar de porqué estamos en las rutas”.

“A usted señor gobernador, que se olvida de los productores entrerrianos, le hace un daño terrible a su provincia, porque se la están vaciando y le prometieron y no le cumplieron. No sé cómo va a hacer para llegar a su final con esta política cuando no le pueda pagar a los empleados públicos”, disparó De Angeli.

Según explicaron los dirigentes el objetivo de la volanteada fue explicarle al ciudadano porqué sigue el reclamo y que “el gobierno todavía no ha resuelto los problemas del campo. Hay que volver a explicar que el kilo de naranja vale 20 centavos, que el kilo de pan solo tiene 15 por ciento de trigo, que la carne vale lo mismo que hace tres años para el productor y en las góndolas subió muchísimo, que la leche vale 83 centavos para el productor; todas esas cosas hay que volver a explicarlas. Todavía no tenemos apoyo porque la gente pensaba que con la derogación de la Resolución 125 ya estaba resuelto el tema”, señaló De Angeli.

Comentá la nota