De Ángeli vaticinó "una nueva escalada de protestas"

Consultado sobre la reforma de la ley de medios periodísticos y el recientemente aprobado impuestazo bonaerense, el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli aseguró que estas medidas provocarán "una nueva escalada de protestas de los productores en todo el país".
"Van a empezar a florecer las asambleas y las protestas, porque no vemos otro camino, aunque tenemos claro que no hay que cortar rutas", agregó.

De Angeli es uno de los protagonistas del 97° Congreso de Federación Agraria Argentina, que arrancó ayer al mediodía, con la presencia de los principales dirigentes de esta entidad.

Además, definió a la Presidenta, Cristina Kirchner y a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner como soberbios y mentirosos. "Mentirosos y chicaneros porque se inventaron un viaje a Estados Unidos para sacarlo a Cobos del Congreso para aprobar la ley de medios. Soberbios, porque se creen los mejores y no escuchan a nadie", dijo acotando que espera que a partir de diciembre, con el nuevo Congreso, se produzcan los cambios que el sector agropecuario pide.

Finalmente, lamentó el voto del socialismo santafecino a favor de la nueva ley de medios K, y dedicó críticas al gobernador de la provincia, Hermes Binner, que presidió la apertura del Congreso de FAA. "Me da pena la actitud de Binner de apoyar esta ley. Todavía no entendemos el motivo. No queremos defender a Clarín, pero pedimos que si se hacen cambios se debatan con tiempo, no a los empujones", afirmó.

El voto del socialismo fue un tema candente en la apertura del congreso, y cuando se mencionó a Binner en la presentación se escucharon algunos silbidos desde la platea. En la conferencia de prensa posterior al congreso, el propio Buzzi dijo entender el voto del socialismo, pero aclaró que los productores "están muy enojados".

A su turno, el gobernador santafecino aclaró que el voto era consecuente con el pedido de la provincia de tener un medio que refleje la realidad local. "Fue nuestra culpa no explicarlo bien, pero desde hace 20 años pedimos tener un medio en Santa Fe. Si nosotros queremos salir en la provincia, tenemos que irnos a los canales de Buenos Aires. Eso no está bien", precisó.

Comentá la nota