De Angeli también acepta la convocatoria del Gobierno, aunque mantiene las dudas

El líder de los ruralistas autoconvocados y de Federación Agraria de Entre Ríos admitió que "hay que ir" al encuentro que convocó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Espero que esto no termine como el año pasado, que eran todas chicanas", afirmó
El dirigente ruralista destacó que aún hay en el sector agropecuario "mucha desconfianza" por la continuidad del conflicto que se inició con la resolución 125 y que se prolongó durante todo el año pasado y lo que va del 2009, aunque hizo votos porque se avance con medidas para resolver los reclamos.

Alfredo De Angeli resaltó que tanto el encuentro convocado por Aníbal Fernández como la visita que hizo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a la Rural son "señales" o gestos de distensión del ámbito oficialista con el campo. El dirigente agrario se mostró esperanzado en que esas medidas se hayan originado en que "se ha entendido lo que pasó el 28 de junio".

"Ojalá que nunca más tengamos que volver a las rutas", respondió el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos y quien se hizo reconocido como el referente de todos los productores autoconvocados que no integraban ninguna de las cuatro entidades madre del sector rural.

Aunque aclaró que mantenía los mismos reparos con el Poder Ejecutivo, afirmó que a la convocatoria hecha para el viernes por el jefe de Gabienete "habrá que ir". Sin embargo, no dudó en expresar una clara advertencia al gobierno nacional: "Espero que no pase lo que pasó el año pasado, que no terminen con chicanas".

Comentá la nota