De Angeli sigue en campaña contra los superpoderes

De Angeli sigue en campaña contra los superpoderes
El ruralista busca torcer la voluntad de senadores, pese al seguro triunfo K para prorrogar las facultades que permiten fijar retenciones.
A dos días de que el Senado sesione para votar la prórroga de los superpoderes que permiten al Ejecutivo fijar retenciones a las exportaciones de granos, entre otras facultades, el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, redobló la presión sobre los legisladores indecisos para que rechacen la norma.

De Angeli inició su gira por el Congreso con amenazas. "En el campo hay mucha voluntad de una medida de fuerza", dijo antes de ingresar al parlamento, y anunció que el jueves los productores se concentrarán a los costados de las rutas esperando el resultado de la votación, que por el momento tiene al oficialismo como seguro ganador.

"Yo no quisiera volver nunca más al corte de ruta", confesó el dirigente e indicó que espera que "los senadores voten a favor del pueblo y no del gobierno".

El dirigente entrerriano insistió con que va "a pedirle a los senadores que respeten la Constitución" y señaló que pidieron formalmente entrevistas a los senadores del ARI-Tierra del Fuego, José Martínez y María Rosa Díaz, y esperan conversar con los senadores por Entre Ríos, Blanca Osuna y Pedro Guastavino, ambos del PJ de Entre Ríos, entre otros.

Con esta votación quedará sellada la última instancia que tienen los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria para poder avanzar un nuevo casillero en la batalla por modificar el impacto que tienen las retenciones sobre las exportaciones de sus productos.

El Gobierno asumió como política mantener los niveles actuales de retenciones y, hasta tanto no se renueve el Congreso el 10 de diciembre, los ruralistas tienen pocas posibilidades de cambiar el esquema.

Con la nueva composición de las Cámaras, en donde el oficialismo perderá la mayoría absoluta, al campo se le abrirá una nueva esperanza.

Comentá la nota