De Angeli señaló cual es el kirchnerismo en Entre Ríos

Dijo que la lista kirchnerista es la de Cremer de Busti. Dio por sentada la derrota K. Pide que se vote por Benedetti, Maya "que es el verdadero peronismo", el socialismo y adelantar el traspaso de bancas como las elecciones.
El presidente del distrito entrerriano de la Federación Agraria Argentina, Alfredo De Angeli pronosticó una derrota electoral del kirchnerismo en la mayoría de las provincias y consideró que la lista kirchnerista en Entre Ríos es la integrada por Cristina Cremer De Busti junto a Raúl Barrandeguy y Raúl Riganti.

La lista kirchnerista

El dirigente ruralista consideró, pese a que tiempo atrás había dicho que no encontraba kirchnerismo, que "es la lista donde va la señora Cristina Cremer de Busti porque el otro día en Galarza dijo que hasta el 28 estaban con el kirchnerismo. Quiere decir que después no nos garantiza que no queden. No representan al sector y eso es no representar a los pueblos del interior. Cuando digan públicamente que no van con el proyecto Kirchner uno puede empezar a pensar distinto".

Anti-K

De Angeli definió su postura de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio como "muy en contra de las listas que sean kirchneristas. Estamos haciendo una campaña diciendo a quién no hay que votar, impulsando la participación para fiscalizar en las escuelas para que no haya fraude. No nos olvidemos que adelantaron las elecciones y hay días cortos. Arrancás una elección de noche y la terminás de noche y no hay que olvidarse que los bandidos andan a la noche".

Por otro lado adelantó que habrá acompañamiento de las entidades agropecuarias para los candidatos radicales, "el verdadero peronista Héctor Maya", el socialismo y a todos los que no sean kirchneristas los vamos a acompañar. Hemos dejado en la Federación Agraria libertad para el voto de todos los afiliados".

"Ellos van a perder las elecciones en la mayoría de las provincias", pronosticó y señaló que "vengo de recorrer Chaco, Corrientes, Tucumán, Mendoza, ahora voy a Formosa, Córdoba y a la provincia de Buenos Aires. En todos lados, en los pueblos adonde voy, hay un rechazo. Tal es así que me cuentan que cuando salen los candidatos oficialistas hasta apagan los televisores. No quieren escuchar más nada".

"Va a perder en las bancas y vamos a volver a ser república. Yo estoy en la campaña federal para volver a ser república", agregó.

La FAA pide adelantar el traspaso de bancas

Tras asistir a una reunión del consejo directivo de la FAA en Rosario, De Angeli comentó que la entidad resolvió pedir al gobierno nacional después del 28 de junio "que adelante el traspaso de las bancas, que respete la voluntad popular". El mandato de los legisladores que se van finaliza el 10 de diciembre de 2009 y las elecciones que se realizaban en octubre (dos meses antes) fueron adelantadas para este 28 de junio. Con este argumento De Angeli entiende que también el final de los mandatos debe adelantarse para que asuman los legisladores electos en junio.

Comentá la nota