De Angeli la saludó y Nacha le contestó que era "agresivo"

Nacha Guevara aprovechó para pasar por el Congreso a buscar los reglamentos e interiorizarse con las cuestiones protocolares, según contó. Y lo hizo, tal vez en el día menos más indicado. "Ya tuve muchos flashes en mi vida, quiero perfil bajo", le dijo a Clarín. Aunque no imaginaba que, en su primera aparición como diputada electa, se encontraría en la entrada con un grupo de 30 productores -la mayoría autoconvocados- que se le fueron encima: algunos charlaron en buenos términos y hasta terminaron sacándose fotos con la actriz y cantante. Otros la criticaron desde lejos y hasta le gritaron cosas fuera de lugar. Ella no perdió la sonrisa y escuchó los reclamos, aunque advirtió: "Ese no es mi tema, me voy a ocupar principalmente de la cultura y los derechos de la mujer".
Fue en la planta baja del Anexo, con pocos testigos de una situación incómoda. Alfredo De Angeli se sorprendió al reconocerla y se acercó a saludarla, pero en ese momento Nacha se puso seria: "Usted es muy agresivo". Sorprendido, el entrerriano respondió: "Yo no le falto el respeto a nadie, menos a una mujer. La agresión se responde con agresión". La actriz tuvo la última palabra: "Sí, salvo los iluminados".

De Angeli y el grupo de autoconvocados siguieron la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales dentro de la sala, igual que el martes con la de Agricultura. Los presidentes en cada caso les advirtieron que guardaran silencio, algo que cumplieron salvo por algún aplauso para los opositores o murmullos de reprobación para los kirchneristas Diana Conti y Carlos Kunkel. Mientras la mayoría se ubicó en un sector contiguo al de la prensa, De Angeli pudo pasar a la zona reservada para diputados y asesores. Se mantuvo de pie en un lugar visible, atento a las intervenciones, con muecas de aprobación o rechazo. "Cada vez vamos a ser más, porque no podemos seguir confiando en el hombre que quiso poner de rodillas al campo", arremetió en referencia a Néstor Kirchner.

Comentá la nota