De Angeli: El 28 ya sabemos por quién no hay que votar.

Ante nutrida concurrencia, el líder encabezó el acto de Federación Agraria Argentina. Llamó a votar a conciencia rechazando la falta de políticas agropecuarias del Gobierno Nacional, y la ausencia de apoyo a las economías regionales.
Durante el acto hubo otros oradores como Pablo Orsolini, Roberto Polich, Reinaldo Fogar y representantes de los cortes de Charata, Santa Sylvina, Gancedo y Gato Colorado que vienen luchando desde el año pasado en que sen endureciera la posición del campo y la Nación.

De Angeli, en su discurso, señaló que lo que le está pasando al campo es culpa del gobierno. "Eso nos pasó por inocentes, por trabajar tranqueras adentro. Ellos se preparaban para saquearnos con la 125 y es ahí donde empezó la lucha. Una lucha sin cuartel que terminamos en el Congreso de la Nación", enfatizó.

"Lo primero que nos enseñaron en la escuela fue la República y los tres poderes, y dejamos que el Gobierno nacional hiciera lo que quisiera, y así nos fue. El 28 de junio tenemos un compromiso moral de ir a votar, y ya sabemos a quién no tenemos que votar ese día. Lo vamos a tener que tomar como un día más de trabajo, vamos a tener que ir a fiscalizar. Porque ellos tienen en la manga la carta del fraude y nosotros tenemos que ser celosos custodios de la democracia. Así que amigos productores tenemos un trabajo duro por delante porque tenemos que cambiar", remarcó De Angeli.

"Me preguntan si estamos haciendo política, y claro que estoy haciendo política, política agropecuaria – subrayó el dirigente- si la gente que tiene que hacer algo por el campo no está haciendo nada, por qué nos quieren someter, nos quieren empobrecer, y nosotros vamos a luchar por las nuevas generaciones, para dejarle algo bueno a nuestros hijos, por eso decimos basta. Tenemos que luchar por la dignidad y por la memoria de los que ya no están", dijo recordando a Raúl Vega entre otros dirigentes desparecidos en la lucha del campo.

La recorrida por la ciudad

El chacarero entrerriano dio muestras de su profunda llegada a la gente con su presencia en distintos puntos de la ciudad que culminó con el acto del campo desarrollado en el Centro Juvenil de La Unión.

Arribó después del mediodía para almorzar con sus pares de la filial local de Federación Agraria Argentina para por la tarde reunirse con el intendente Gerardo Cipolini al que se sumó otro dirigente de la FAA, ahora convertido en candidato por la Alianza, Pablo Orsolini, representantes de la filial, Roberto Polich, Javier Druzjanich, Reinaldo Fogar y Martín Bartolomey, concejales del municipio y el ex intendente Carim Peche, entre otros.

Luego de una concentración frente al monumento a Raúl Vega, en cercanías de la Cooperativa Sáenz Peña Limitada, arrancó una caravana que recorrió la Avenida Juan Manuel de Rozas, la calle San Martín para retornar por la calle Mariano Moreno, volver al Ensanche Sur y terminar en el lugar del acto agrario.

La bienvenida de Cipolini

El intendente Gerardo Cipolini ofreció la bienvenida en el municipio a De Angeli recordando que en su momento también lo había hecho a los integrantes de la Mesa de Enlace durante el momento de mayor tensión en el conflicto entre el campo y la Nación.

"De Angeli es un luchador que ha recorrido todo el país, llevando la bandera del reclamo agrario. Y teniendo en cuenta que nuestra ciudad está dentro de un campo que trabaja y que produce, y que lo hizo desde la historia chaqueña con esfuerzo y sacrificio para hacerlo grande al Chaco. Le dijimos al señor De Angeli que el Chaco no tiene futuro sin el campo, y que Sáenz Peña corre la misma suerte".

Por su parte, Alfredo De Angeli agradeció por la bienvenida que le dispensaron en la ciudad como en la provincia toda y comenzó diciendo "no tengo la solución, pero sí vengo a sumar, para trabajar unidos como lo hicimos desde hace mucho tiempo en la Federación Agraria, y ya no solo como productores agropecuarios, sino como ciudadano argentino".

Criticó una vez más la política nacional como lo hizo el campo en los distintos actos, "porque es una política que va a empobrecer a los pueblos del interior. Los quiere hacer dependientes", y agregó "ojalá que el Gobernador no tome represalias porque el intendente nos recibió a nosotros, pero él (por Cipolini) se puede quedar tranquilo que podrá caminar por las calles de la ciudad porque se puso al frente en la lucha por su pueblo, como concejales o legisladores que estaban en desacuerdo con esta política".

Subrayó la importancia de las próximas elecciones legislativas, y dijo "ahora tenemos dos trabajos, el de productor y el de ciudadano argentino para trabajar por el bienestar común. Con esta política nos quieren dominar, por eso cada productor cuando vote tiene que pensar que con su voto podrá elegir a los verdaderos hombres que nos van a representar. Por acá tendrán que pasar los candidatos a legisladores y dejar su compromiso de representarnos".

Comentá la nota