De Angeli y Romero, juntos por las economías regionales

De Angeli y Romero, juntos por las economías regionales
El reconocido ruralista entrerriano visitó ayer Salta para apoyar a los candidatos del Frente Popular Salteño.
El ruralista entrerriano Alfredo De Angeli, dirigente de la Federación Agraria Argentina, visitó ayer Salta para brindar su apoyo a los candidatos del Frente Popular Salteño, en el marco del frente que formaron, según sus palabras, “en defensa de las economías regionales”.

De Angeli encabezó, junto al senador nacional y candidato a renovar su banca, Juan Carlos Romero, un acto en la plaza de la Legislatura provincial. El dirigente rural y también candidato a senador nacional por su provincia, que se popularizó durante el conflicto que en 2008 enfrentó al Gobierno nacional con el campo, llegó para apoyar la precandidatura a diputado provincial de otro hombre surgido de las filas del agro: Martín de los Ríos.

“La Patria nos precisa y hoy el pueblo nos reclama. Acá tenemos hombres que van a ir al Congreso de la Nación y otros que van a estar en la Legislatura provincial. Hoy la Patria nos pide que nos comprometamos”, manifestó De Angeli al dirigirse a un nutrido grupo de personas que participaron del acto.

El ruralista aclaró: “Yo les digo, sinceramente, que el sector agropecuario no pensaba estar en ésta, pero nos tuvimos que decidir a participar al ver que hay tanto atropello, que van por la Justicia, que la pobreza sigue enclaustrada, que le están saqueando los bolsillos a los pueblos del interior para desde allá, desde el centralismo, dirigir las obras. No podemos estar así”.

Al referirse al trabajo que realizan desde el frente que conformaron, De Angeli dijo que cerraron filas “en varias provincias. No podía escapar Salta con toda su historia de federalismo. Por eso, con Juan Carlos (Romero) en el Congreso de la Nación vamos a defender la autonomía de las provincias, y lo mismo van a hacer acá los legisladores provinciales de nuestro espacio”.

“Este es un frente que se armó con hombres con experiencia, pero también con gente nueva que nunca participamos en política, pero que queremos servirle a la Patria y a nuestras provincias”, sentenció el ruralista.

De Angeli advirtió que “hay gente que perdió hasta la libertad. No se animan a venir a un acto porque pueden perder su plan. Y nosotros planteamos que esa ayuda debía otorgarse por ley”.

“Defendemos la producción”

El senador nacional Juan Carlos Romero compartió el acto con Alfredo De Angeli ayer frente a la Legislatura. Al dirigirse a los asistentes, aseguró que “este frente y estos candidatos somos el único sector, y lo puedo decir sin exagerar, que pertenece a lo más profundo de la defensa del campo, de la defensa de la producción. Pero no es un compromiso de campaña, hace años que tanto Martín de los Ríos, Alfredo De Angeli y yo venimos en esta lucha”.

“Nosotros no tenemos miedo de defender la producción, de defender al campo. Se arruinó en el país la matriz lechera, la producción de trigo, la ganadería; perdimos 10 millones de cabezas de ganado. Son hechos concretos, no palabras vacías”, aseguró el senador nacional.

Romero señaló además que a esta situación se suma “que no se atendió como debe ser la sequía. Sabemos que es un fenómeno climático y que no es culpa del Gobierno, pero desde marzo que en Salta sabemos que hay una crítica situación y las herramientas de la emergencia agropecuaria llegan a cuentagotas”.

Comentá la nota