De Angeli reconoció que se equivocó con el insulto

Alfredo De Angeli, justificó ayer el exabrupto que pronunció respecto del candidato oficialista, Néstor Kirchner, al sostener que se siente "muy agredido" cuando el ex mandatario trata de "golpistas" a los dirigentes del campo.
Sin embargo reconoció en diálogo con radio América que "no hubiera tenido que decir esas palabras, pero ya las dije; es que no sé como tratar a un hombre que me trata de golpista".

De Angeli había reaccionado con el exabrupto luego que el ex Presidente Kirchner dijo que los ruralistas "cambian tanques por tractores" en sus presuntos intentos golpistas. "Tengo que tratarlo de eso, de pelotudo; se quedó leyendo el diario de la década del 70", dijo de Angeli al responderle. Horas después, en declaraciones a FM Milenium, agregó: "No puedo creer que un ex Presidente diga tantas pelotudeces".

Hoy fue abordado por radio América, y pese a la insistencia de la periodista que lo entrevistaba por preguntarle si no pensaba pedirle "disculpas" al ex Presidente, De Angeli no lo hizo.

"Se malinterpretó", afirmó y aclaró que uno también se siente agredido cuando lo tratan de golpista: "si a mi me dicen golpista, me agrede mucho más. Mi padre es un hombre que luchó para que vuelva la democracia" junto con el histórico líder de la Federación Agraria durante la última dictadura, Humberto Volando.

Agregó que Kirchner "en vez de hablar de la paz social" los trata "de golpistas, y a mí me molestó muchísimo". Admitió que "no hubiera tenido que decir esas palabras, ya las dije, pero no sé cómo tratar a un hombre que me trata de golpista".

Nuevamente cuando la periodista le preguntó si le pediría perdón, el ruralista le respondió: "Si no puedo hablar con él, qué quiere que le diga...le diría que deje de agredirnos. Si él dijera "no voy a agredir más", entonces le tenemos que pedir disculpas, pero me molestó tanto ese día, no hay nada que me moleste más que me traten de golpista", persistió.

Defensa de Alfredo Bel

El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, adjudicó los dichos del titular de la entidad local a "una cuestión de estilo" propio de su vocabulario. Consideró que responden pura y exclusivamente a "una cuestión de estilo que tiene De Angeli y es innato de él". Por eso no consideró necesario que la entidad deba salir a aclarar los dichos que realizó el dirigente en un medio radial y cobraron hoy gran trascendencia.

Por el contrario, opinó que "también es un insulto y una agresión decir que los productores cambiaron tanques por tractores, por lo menos para la historia de la Federación Agraria que fue perseguida en el proceso, que tiene dirigentes desaparecidos y cuya actividad gremial fue suspendida".

Recordó que "la FAA empezó a hacer actividades gremiales a pesar de las prohibiciones en el 78 u 80, cuando se hicieron actos en distintos lugares del país marcando nuestro total rechazo al proceso militar. De hecho Humberto Volando fue uno de los primeros que participó en la Multipartidaria con todos los referentes políticos", amplió. APF

Comentá la nota