De Angeli le reclamó al Gobierno que "no se la agarre con el campo"

De Angeli le reclamó al Gobierno que
El dirigente dijo que está "conteniendo a las bases" porque prefiere no volver a los cortes. Reclamó que se declare el "desastre agropecuario" por la sequía, algo a lo que se opuso el gobernador Urribarri
Alfredo De Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, le pidió al Gobierno que "si tiene problemas personales con la Mesa de Enlace no se la agarre con el campo argentino". El ruralista advirtió que están "conteniendo" a los productores para que no vuelvan a protestar en las rutas.

"Yo no quiero retomar los piquetes, pero las bases de los productores quieren volver, y nosotros los estamos conteniendo", sostuvo el dirigente, quien se quejó de que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, "conoce la realidad y no hace nada" por el sector.

De Angeli reclamó que se declare el "desastre agropecuario, no la emergencia", por la grave sequía que afecta a numerosos puntos del territorio nacional, y argumentó que "los productores han perdido toda la cosecha, están endeudados, sin financiación y con problemas".

En declaraciones a radio Continental, aseveró que requieren de manera "urgente un plan de salvataje para el pequeño y el mediano productor".

Comentá la nota