De Angeli no recibe apoyo para realizar un paro

De Angeli no recibe apoyo para realizar un paro
No es el momento dijeron los representantes de las sociedades rurales. Farer, de este modo, se despegó de la propuesta del director de la FAA entrerriana, Alfredo De Angeli, quien había sugerido hacer un paro.
La situación es difícil pero "no amerita un paro", dijo el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Juan José Galli , luego de la asamblea que la entidad realizó en Villaguay y en donde se renovaron los cargos de la comisión directiva.

Farer, de este modo, se despegó de la propuesta lanzada por el líder de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien había señalado que "tendríamos que arrancar el año con un paro agropecuario" porque "está todo parado" por "un problema político" por el cual responsabilizó al Gobierno nacional. Ya hasta se animó a ponerle fecha: el 3 de enero.

Para Galli, sin embargo, "no es momento" de una medida de este tipo, aunque ratificó que Farer se mantiene "en estado de alerta". Esa posición, entonces, es la que llevarán las sociedades rurales entrerrianas a la reunión de este lunes de la Mesa de Enlace que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

"La gente está sembrando soja y muchos todavía no terminaron la cosecha de trigo", recordó el dirigente de Chajarí al argumentar su oposición al paro.

Galli, de todos modos, fustigó la intervención oficial en los mercados agropecuarios y se refirió al gran problema que enfrentan hoy los productores que no pueden comercializar el trigo.

"No podemos vender el trigo porque no aparecen los compradores, y los compradores no aparecen en el mercado por la intervención del Gobierno nacional", remarcó el presidente a Farer.

De Ángeli, además, había advertido que los productores "van a entrar en cesación de pagos porque no hay a quién venderle trigo, no hay quién exporte trigo porque el Gobierno no libera los ROE".

Y Galli, en este punto, también discrepó con el dirigente federado. "El problema del trigo es muy serio, pero todavía no podemos decir que la cadena de pagos se va a cortar", señaló.

Por otro lado, Galli fue confirmado como presidente de Farer, cargo en el que venía desempeñándose en forma interina desde que el actual diputado nacional, Jorge Chemes, dio un paso al costado para dedicarse a la actividad política.

Comentá la nota