De Angeli quiere seguir el corte hasta que haya quórum para bajar las retenciones

De Angeli quiere seguir el corte hasta que haya quórum para bajar las retenciones
En el piquete más radicalizado advierten que seguirán en la ruta, hasta que en Diputados la oposición reúna el número necesario para una sesión especial por el arancel a la venta de granos. Cortes intermitentes en otras provincias
El paro de siete días que lanzó el sector agropecuario comenzó con cortes de rutas en más de 60 puntos del país, mientras la dirigencia ruralista acusó al

Gobierno de "estrangular hasta la asfixia" a los productores y advirtió que el ex presidente Néstor Kirchner "aceleró el proceso de confrontación".

La jornada de protesta sigue con chacareros apostados al costado de las carreteras y, en muchos casos, con piquetes en los que se impide el paso de camiones cargados con granos, hacienda en pie y frutas, como en Gualeguaychú (Entre Ríos), Armstrong (Santa Fe) y Leones (Córdoba), entre otros puntos.

El titular de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró por su parte que los cortes en las rutas se levantarán cuando el Gobierno nacional deje de ser "tan necio", y que, "si es necesario el corte seguirá" hasta que en Diputados haya quórum para tratar una posible reducción del nivel de retenciones.

"A nadie le gusta cortar rutas", dijo el dirigente agropecuario, pero aclaró que "no esperarán hasta el 28 de junio a ver qué pasa", en referencia a la fecha en que se realizarían las elecciones legislativas nacionales si es que el Senado aprueba el proyecto del oficialismo.

En su provincia, los productores se mantenían en rutas de Paraná, Gualeguaychú, Villaguay, Victoria y Gualeguay, como parte del control de cargas que realizan para que se cumpla el paro dispuesto por los empresarios agropecuarios.

El lunes se sumarán a la protesta productores de la localidad de La Paz, en el kilómetro 587 de la ruta nacional 12, informó hoy a DyN el secretario de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel.

En Santa Fe, los chacareros mantenían bloqueos en distintas rutas de la provincia, sobre todo en el sur del territorio. Lo mismo ocurría en Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y La Pampa.

Comentá la nota