De Angeli quiere un “frente opositor” con “verdaderos peronistas, no con los kirchneristas”

El presidente de la Federación Agraria en Entre Ríos resaltó que la crítica situación del campo influirá en las elecciones de octubre y reconoció haber recibido propuestas de los partidos políticos para ser candidato a legislador.

Alfredo De Ángeli, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Delegación Entre Ríos, en diálogo exclusivo con el portal Debate Abierto, aseveró que no está pensando en la posibilidad de ser candidato a legislador nacional. En esta oportunidad no calló nada, habló del gobierno de Urribarri y afirmó que el ex presidente, Néstor Kirchner sigue manejando al país.

De Ángeli se refirió a su posible candidatura a legislador nacional. Al respecto, sostuvo que “no estoy convencido de ser candidato a nada, solamente en la Federación Agraria donde tengo el puesto de lucha y me han elegido”.

Asimismo, afirmó que siente presión ante los diferentes llamados realizados por sus propios compañeros de la FAA. “Me resisto pero lo estoy empezando a pensar, lo que no significa que tengo que serlo”, ratificó.

En este mismo sentido, aseguró que no se ve como legislador nacional y expresó: "si supiera por donde pasa la solución no tendría problemas, estoy seguro que la misma es el puesto de lucha de la FAA, ahora si me demuestran que la solución es ser candidato a legislador nacional cambia, por eso lo estoy pensando".

El chacarero indicó que ha recibido propuestas de todos los partidos políticos. “Ahora hay que hablar de proyectos no de partidos, acá lo que hay que hacer es un frente opositor con el radicalismo, la Coalición Cívica, el Socialismo y con los verdaderos peronistas, no con los kirchneristas”, enfatizó.

De Ángeli manifestó que hay que tratar de obtener la mayoría en el parlamento para luego conformar un espacio de poder para el 2011, para así poder cambiar este modelo económico que “lo único que hace es empobrecer a los pueblo del interior y hacer un daño tremendo a la nación con el tema de la producción agropecuaria”, añadió.

El productor resaltó que la crítica situación del campo influirá en las elecciones de Octubre. “Creo que todos los que votaron al oficialismo van a votar en contra del proyecto kirchnerista”, -alertó- y agregó que actualmente es el ex presidente quién todavía ejerce el poder.

Medidas del campo

De Ángeli hizo hincapié en que los productores quieren soluciones y no volver a las rutas. “Si lo hacemos sería responsabilidad del Gobierno Nacional”, aseveró. El presidente de la FAA por Entre Ríos señaló que el 13 de febrero se estarán reuniendo para comenzar a delinear las medidas que tomarán próximamente.

En cuanto a los productores, De Ángeli indicó que han quedado mal “con la crisis nacional que inventó el gobierno de Kirchner, porque no se pudieron hacer las reservas de forrajes". Resaltó que la sequía y la crisis internacional también afectó a las industrias.

En este contexto remarcó que sí al sector agropecuario, con precios internacionales les bajan las retenciones a cero y abren las exportaciones de carne y leche, se va a salir mas rápido de la crisis.

Comentá la nota