De Angeli propone "un paro por tiempo indeterminado"

De Angeli propone "un paro por tiempo indeterminado"
El dirigente de la Federación Agraria dijo que "en el gobierno hay una manga de resentidos que lo unico que hacen es crear falsas expectativas". Los planes de la Comisión de Enlace.
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, propuso ayer "un paro por tiempo indeterminado, sin presencia en las rutas", al tiempo que consideró que en el Gobierno hay "una manga de resentidos, egoístas y mal asesorados" en materia agropecuaria.

"El Gobierno nacional sigue engañando y confundiendo a la gente, lo único que hace es crear falsas expectativas", señaló De Angeli, para quien en el oficialismo "no están pensando en el país, están pensando en el poder". De Angeli reiteró que "a pesar de que la critican, este gobierno opera igual que una dictadura" y que "el 28 de junio la gente le dijo que no estaban de acuerdo con esta política y no lo entienden".

El dirigente manifestó no creer que el diálogo entre el Gobierno y la Comisión de Enlace vaya a romperse, pero sostuvo que su continuidad dependerá de las soluciones que aporten las autoridades. No obstante, expresó su desconfianza en que esas soluciones lleguen y en consecuencia consideró que "esto va a desembocar en una medida de fuerza". "Tenemos que ir a un paro por tiempo indeterminado, sin presencia en las rutas, ahí va a entender el gobierno la importancia del campo", desafió.

Las declaraciones del dirigente entrerriano a Radio El Mundo tuvieron lugar mientras el ruralismo nacional, junto con sus pares autoconvocados, comenzaron a alinearse para renovar estrategias que les permitan encontrar una salida a la crisis, luego de que las negociaciones con el Gobierno se trasformaran en "meras tertulias semanales", como señalaron sus representantes.

"Ahora vamos por más y tanto o más descapitalizados que hace un año, igualmente definiremos en asambleas abiertas y consensos con otras fuerzas, los pasos a seguir", confiaron a DyN desde la cúpula de CARBAP, la entidad pampeana más numerosa e influyente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).ð Previo a esas declaraciones, emanadas desde el nucleamiento que preside Pedro Apaolaza, el presidente de la Rural, Hugo Biolcati, volvió a criticar al gobierno al afirmar que "ha tomado la decisión de mantener a toda costa su espacio de poder que ejerce en forma omnímoda". "Y digámoslo con todas las letras: En la Argentina de los Kirchner todo el poder se ejerce desde el Estado nacional", afirmó en San Luis.

En términos similares se expresaron desde las entidades restantes y, aunque no lo manifestaron abiertamente, dejaron trascender que esta semana definirán los "lineamientos firmes" del sector, durante dos encuentros que prevén mantener entre mañana y el viernes, "cerrados a la prensa", explicaron. La intención de la dirigencia, aunque mantengan bajo siete llaves las pautas de esta nueva estrategia común que aplicarán hasta el 10 de diciembre, cuando el kirchnerismo pierda la hegemonía que tiene actualmente en el Congreso, pasa por buscar un gran consenso social y económico, "en torno de algunos principios rectores que deberían guiar la vida en el país en los próximos años", comentaron a DyN fuentes confiables del sector productivo.

Se trataría de una propuesta de c oncertación a largo plazo, tal como se supo en el ámbito del 45ª Coloquio de IDEA, la semana pasada en Mar del Plata. En rigor y desde ayer, los popes del ruralismo ya comenzaron a entrevistarse con referentes de distintos sectores, "para analizar y escuchar opiniones de voces relevantes sobre la realidad del país y cómo afrontarla, desde todas las áreas productivas y sociales, así como de modo pacífico", remarcaron los voceros consultados por esta agencia.

Si bien la agenda de reclamos y necesidades del agro nacional continúa intacta, en la superficie permanecen como prioritarios los temas referidos a la continua avanzada de la ONCCA, aunque el organismo haya pasado a la órbita del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Comentá la nota