De Angeli propone declarar de interés nacional la marcha contra Botnia

De Angeli propone declarar de interés nacional la marcha contra Botnia
El senador de Unión por Entre Ríos presentó la iniciativa en el Senado de la Nación. La marcha será este domingo hacia el puente General San Martín. La Asamblea Ambiental convoca bajo el lema "Sin fronteras, por la vida".
En los fundamentos del proyecto, De Angeli repasó que la marcha, que se realiza en defensa del medio ambiente, “conmemora la lucha del pueblo entrerriano, para preservar las aguas del Río Uruguay, nuestra calidad de vida y la de futuras generaciones, ante la instalación de la planta de celulosa en Fray Bentos”

El senador contó, a su vez, en su iniciativa que la movilización “congrega a toda la ciudadanía, y marcó un hito en la historia del cuidado del medio ambiente, tanto en Entre Ríos como en el país” y aseguró, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL que "la perserverancia del reclamo, evitó que se instalen nuevas plantas”.

Finalmente, De Angeli destacó que con esta Marcha, “se recuerda el esfuerzo realizado por todo el pueblo desde el año 2005” y "se renueva el compromiso en defensa del ambiente sano, la preservación de los recursos naturales bajo el principio del desarrollo sustentable y el cuidado de un estilo de vida propio y de nuestros bienes naturales”.

Comentá la nota