De Angeli presidió la asamblea de Villaguay y decidieron movilizaciones multisectoriales

El dirigente ruralista Alfredo De Angeli encabezó esta noche una asamblea con representantes de las filiales entrerrianas de Federación Agraria para decidir la agenda de medidas que llevarán adelante durante el paro agropecuario.
El encuentro se realizó en Villaguay. En la asamblea primó la posición de realizar movilizaciones y encuentros multisectoriales en cada localidad y pueblo rural de la provincia.

Mientras, no habrá piquetes en los costados de las rutas, sino que efectuarán los controles de carga en las cercanías de las poblaciones.

En Urdinarrain habrá un tractorazo el próximo domingo.

"No hay recursos económicos para recorrer grandes distancias", sintetizó el sindicalista Alfredo Bel de Paraná, según señala NA.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Entre Ríos, Alfredo De Angeli dio a conocer, según cita APVillaguay las decisiones tomadas por los delegados departamentales con motivo de las medidas de fuerza que acompañan el paro convocado por la mesa de enlace.

De Angeli describió que se votaron las siguientes medidas:

No concurrencia a los lugares tradicionales de las anteriores protestas.

Hacer controles de carga en cada localidad para verificar si sale hacienda o grano.

Alerta y movilización en todos lo pueblos, todos los días.

Convocar a un gran acto el día viernes venidero.

La concentración de hará en las rutas en cada localidad y no como se hacía antes en el kilómetro 53, en el tunel o en Victoria.

El acto del día domingo tendrá como lugar de realización la localidad de Urdinarrain y el viernes un gran acto de cierre que tendrá que consensuarse con las otras entidades que piden sea en la ruta 14, en Chajarí o algún otro lugar pero sobre esa ruta".

Alfredo De Angeli señaló que "esta es la propuesta de la Federaciíon Agraria que deberá consensuarse con las demás entidades".

El dirigente señaló que "se resolverá en el acto durante la semana, si se extiende en Entre Ríos el paro convocado por la entidades del campo".

De Angeli dijo que "se realizará un acto de repudio a la persecusión aparentemente del gobierno de la provincia pidiendo los nombres de quienes componen la filial de la Federación Agraria de la localidad de Mansilla".

De Angeli dijo que "hasta ahora no existe respuesta a la audiencia solicitada al gobernador Sergio Urribarri, estamos esperando que nos convoque", señaló.

"La reunión con Buzzi se realizará el día 7 de Septiembre junto a los presidentes de filiales, se trata de una reunión orgánica de la FAA, donde se discutirán temas internos de la entidad", dijo De Angeli.

Comentá la nota