De Angeli pide que se declare la emergencia en todo el país

El dirigente agropecuario se mostró conforme en el programa ‘Mañana Sylvestre’ por La Red con la medida declarada en Entre Ríos, aunque destacó que debería extenderse hasta marzo de 2010.
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, se mostró conforme con la emergencia agropecuaria declarada en la provincia y pidió que esa medida se extienda al resto del país.

“Esto es un gran paso (declarar la emergencia agropecuaria en Entre Ríos), ahora falta que se declare en el resto del país”, dijo De Angeli al programa ‘Mañana Sylvestre’, por radio La Red, sin embargo el dirigente dijo que “la emergencia debería extenderse hasta marzo de 2010” y no hasta julio de este año porque en ese mes no va habrá cosecha”

De Angeli explicó que la emergencia consiste en “un corrimiento de los vencimientos”. “Esto es un paraguas para que no haya acoso judiciales y bajaría la tasa de interés hasta un 70% en caso de desastre, aunque la deuda sigue estando”.

Además, pidió que “devuelvan las retenciones de las cosechas de 2007/8 porque hoy estamos endeudados y se necesitan pagar los sueldos” de los trabajadores del campo.

El dirigente agrario afirmó que “el maíz se perdió todo, la soja de primera prácticamente se perdió toda y la segunda se puede salvar una parte”.

“Nosotros queremos una solución para el sector agropecuario para seguir produciendo, de dónde venga la solución no importa”, culminó De Angeli.

Comentá la nota