De Angeli milita contra el oficialismo entrerriano e hizo fotos hasta con el PRO

Luego de pedir que "no se vote la lista kirchnerista de Cristina Cremer de Busti" se sacó fotos con casi toda la oposición y hasta con el PRO, que lo había cuestionado por no mencionarlo como una opción electoral.
El presidente del distrito entrerriano de la Federación Agraria Argentina, Alfredo De Angeli había pronosticado una derrota electoral del kirchnerismo en la mayoría de las provincias y también marcó la cancha por primera vez públicamente al señalar que "la lista kirchnerista en Entre Ríos es la integrada por Cristina Cremer De Busti junto a Raúl Barrandeguy y Raúl Riganti" y pidió que no se vote a los K.

Al mismo tiempo adelantó que habrá acompañamiento de las entidades agropecuarias "para los candidatos radicales, el verdadero peronista Héctor Maya, el socialismo y a todos los que no sean kirchneristas los vamos a acompañar. Hemos dejado en la Federación Agraria libertad para el voto de todos los afiliados". En esta instancia De Angeli dejó sin nominar para el voto positivo a los dirigentes del PRO, que inmediatamente salieron a cruzarlo con duras declaraciones realizadas por el candidato a diputado del sector Mandy Saliva: "De Angeli quiere que volvamos al pasado" y le reprochaban que "además de cacarear en las rutas, hubiera puesto también los huevos". Cabe recordar que el PRO esperó, sin éxito, hasta último momento del cierre de listas a De Angeli para sumarlo a su propuesta electoral.

Foto componedora

Ahora De Angeli se sacó una foto amigable junto a Mandy Saliva, y desde el PRO la enviaron a INFORME DIGITAL con algunas consideraciones que nada tienen que ver con la última crítica: Saliva remarcó en su correo que "desde el Pro proponemos eliminación de los superpoderes, retenciones 0, y libertad de exportaciones"; también expreso que "el gobierno actual suscribe un modelo regresivo de concentración en el campo y aplica retenciones indiscriminadas golpeando sobre todos a los mas pequeños, y la solución que se debe aplicar son impuestos progresivos a la ganancia y una ley de arrendamiento para que los pools no sigan comiéndose a los pequeños productores". Se adjuntó además la foto que ilustra esta noticia y todo hace pensar que la primera omisión de De Angeli no fue premeditada porque tampoco tuvo problemas en sacarse la foto con sus recientes detractores.

También con la UCR

La UCR y Benedetti si fueron incluidos en las declaraciones del Alfredo De Angeli como opción para ser votada. También con la UCR se sacó la foto (Ver: más fotos). En este caso fue la prensa radical la que envió a INFORME DIGITAL un comunicado donde Benedetti le apunta a las críticas que ha recibido de Busti sobre cómo un empresario con 35 mil hectáreas defenderá a pequeños productores. Bendetti responde que "Pese a que pretenden cuestionar la representatividad de nuestra lista frente a los pequeños y medianos productores, yo tengo la tranquilidad de sentirme respaldado por muchos productores que integran la Filial Larroque de la Federación Agraria y que son quiénes me conocen. Saben que soy un hombre de trabajo, saben cómo nació mi empresa y en qué situación trabajan mis empleados. Estoy orgulloso de haber planeado hace muchos años una alianza estratégica local, en la que productores, transportistas y prestadores de servicios trabajamos juntos".

Con el PS, el otro Alfredo

También el PS pasó por el aparente examen de los ruralistas que se llevó a cabo en Villaguay. No es óbice recordar que también es un sector que fue mencionado como opción por De Angeli, aunque la prensa del socialismo parece no haber logrado la foto de su candidato con "El torito" y mandó igual una con otro integrante fuerte de la FAA como lo es el otro Alfredo: se trata de Alfredo Bel. (Ver : Más fotos).

Maya sin fotos, pero "halagado"

También desde el Peronismo Disidente, Héctor Maya envió un correo donde no se muestra una foto con el "chacarero" en Villaguay. Sin embargo en el texto se lee: "Me siento halagado de que Alfredo De Angeli haya mencionado a nuestro sector como el verdadero peronismo".

Alasino presente, pero sin retrato

"Viva Entre Ríos" anunció que "participó junto a Alfredo de Angeli y mas de cien (100) representantes de la mesa de enlace en el Club Sarmiento de dicha ciudad de Villaguay donde reafirmo su compromiso con el sector principal dinamizador de la cadena agro alimentaría de la provincia".

Comentá la nota