DE ANGELI LLEVO A LA MESA DE ENLACE NACIONAL EL PLANTEO DE LOS PRODUCTORES ENTRERRIANOS.

El presidente de la Delegación Entre Ríos de Federación Agraria (FAA), Alfredo de Angeli, se encontraba reunido esta mañana con la Mesa de Enlace Nacional para elevar una lista de reclamos que los productores locales elaboraron anoche en la reunión de la entidad en Villaguay • El dirigente Alfredo Bel, dijo a APF, que se pedirá “profundizar todos los esquemas que se aprobaron en la reunión anterior”, que para los entrerrianos resultó “insuficiente” • También se resolvió ayer, realizar el próximo 17 de marzo, día en que comenzó la protesta en la provincia, una jornada de “Memoria, Reflexión y Lucha”.
Los productores de la FAA se reunieron anoche en Villaguay y definieron una serie de planteos que esta mañana llevó Alfredo de Angeli ante la Mesa de Enlace. El objetivo, es que sean tenidos en cuentan en las negociaciones que se encaren con la Nación. En líneas generales, los productores locales buscan “profundizar todos los esquemas que se aprobaron en la reunión anterior, que ayer fueron publicados, pero que nosotros consideramos insuficientes”, precisó Bel.

Los principales puntos de la propuesta que presentará De Angeli, se resumen en:

-Carnes: eliminar todos los ROE Rojos; apertura de las exportaciones de carne vacuna, es decir, que no haya este límite de 60 mil toneladas.

-Lechería: una participación del 33% del productor en el precio final que se paga en góndola

-Economías Regionales: resolver el problema de la citricultura incluido lo referente a la modificación de la legislación laboral para el trabajo intensivo.

-Retenciones: Se pedirá a la Mesa de Enlace Nacional que se consensúe un proyecto de retenciones. Desde la FAA local se propondrá “la eliminación de las retenciones para todos los cultivos, menos la soja, para la cual se plantearía una disminución y una segmentación”, indicó Bel. Asimismo se buscará avanzar con “una profunda reforma impositiva que tienda a modificar las injusticias que representan las retenciones que se pagan el mismo porcentaje en cualquier punto que se produzca, independientemente si tenga o no ganancias”, agregó.

• Conmemoración

Los productores resolvieron realizar el próximo 17 de marzo una jornada de Memoria, Reflexión y Lucha, para conmemorar el primer aniversario del inicio de las acciones de movilización en Entre Ríos, como consecuencia de la firma, el día 11, de la polémica resolución 125.

“Será un día donde se plantee una evaluación de todo lo actuado, se hagan tareas de esclarecimiento hacia la sociedad y, si no hay respuestas, en esas asambleas también se pueden llegar a plantear acciones concretas”, anticipó Bel.

Es posible que se rogasen movilizaciones “en cada lugar” de la provincia, pero “en principio, está planteada como epicentro la zona de Diamante, que es donde arrancaron las movilizaciones”, adelantó.

Comentá la nota